El CEV Buckler cierra la temporada con dos títulos en juego

Este fin de semana se disputa en Jerez la séptima y última prueba del CEV Buckler 2010, en la que se decidirán los títulos nacionales de 125GP y Moto2.

 

 

La máxima emoción se centra en el octavo de litro. Maverick Viñales llega como líder de la clasificación, con siete puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira y quince sobre Alex Rins. A priori la ventaja es para el catalán, quien debe acabar segundo en caso de que gane el portugués para hacerse con el título. Pero cabe recordar que en la primera visita del CEV Buckler 2010 a Jerez, el pasado mes de junio, la victoria fue para Oliveira, con Rins segundo y Viñales tercero, resultado que le daría el título al piloto del Andalucia Cajasol.

 

 

La victoria de Carmelo Morales en la carrera de Moto2 disputada el pasado domingo en Valencia dejó las puertas abiertas al piloto de Laglisse para que sume el próximo domingo su tercer título consecutivo. Dispone de 21 puntos de ventaja sobre Kev Coghlan y Jordi Torres, por lo que en caso de que uno de los dos se hiciera con el triunfo en Jerez, a Carmelo le bastaría con acabar en la duodécima posición. La carrera contará de nuevo con la presencia de Axel Pons, que tan buen papel realizó en Valencia, así como de los mundialistas Xavier Simeon y Randy Krummenacher, que tras estrenarse el pasado lunes en un test privado en Valencia ha decidido tomar parte en la prueba de este domingo.

 

 

Moto2 acabará en Jerez su primera temporada en el CEV Buckler con un éxito espectacular. Si en Valencia las siete primeras posiciones fueron ocupadas por siete fabricante diferentes, en Jerez la inscripción presenta 38 pilotos con 15 fabricantes diferentes, entre ellos algunos que se estrenaron en Valencia como la esperada Bottpower ó la RP2 de los alemanes IAMT.

 

 

Por lo que respecta a Stock Extreme, el ya campeón Javier Forés volverá a hacer doblete participando en esta categoría y en Moto2. El subcampeonato se decidirá entre Santiago Barragán y Javier del Amor, separados en la clasificación por apenas tres puntos.

 

 

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue: 
10:45 Moto2 
12:00 125GP 
13:00 Stock Extreme

 

 

TVE tiene previsto transmitir en directo por La 1 la carrera de 125GP, para emitir seguidamente un amplio resumen de la prueba de Moto2.

 

 

Pueden consultar las listas de inscritos, así como toda la información del Campeonato, en los siguientes portales:www.cevbuckler.com y www.rfme.net.

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa CEV Buckler

 

Escribir comentario

Comentarios: 0