MORENO Y OLIVEIRA PREPARAN SU PENÚLTIMO ATAQUE AL CEV 2010

Este fin de semana se celebra en el Circuito de Valencia la penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad en el que los pilotos del Team Andalucía Cajasol, Iván Moreno y Miguel Ángel Oliveira optan al título de la categorías de Moto2 y 125 cc respectivamente.

Una semana después de que el Mundial de Velocidad celebrase el final de la temporada 2010 en el Circuito de la Comunidad Valenciana, llega el turno del Campeonato de España y el Team Andalucía Cajasol vuelve a ponerse manos a la obra para pelear por los títulos de 125 cc y Moto2, categorías en las que sus pilotos, a falta de dos pruebas, tienen opciones matemáticas de luchar por el título.

MOTO2
Iván Moreno llega a Valencia con muchas ganas de resarcirse de la caída que sufrió en la carrera de Albacete; allí tuvo la mala suerte de cara y no pudo sumar los puntos necesarios para defender la segunda plaza en el campeonato que ostentaba hasta ese momento. Sin embargo las cosas no están siendo fáciles en Valencia y el piloto gaditano no está peleando por los puestos que acostumbra.

Iván Moreno 11º, 1’38,975.
«Venía muy motivado porque después de la carrera de Albacete quería hacer un buen papel, pero no estoy teniendo mi mejor fin de semana y las cosas no están saliendo como me esperaba. Desde la última carrera me he preparado mucho físicamente pero he podido entrenar poco sobre la moto y esto lo estoy notando; además algunos de mis rivales directos han podido disputar algunas carreras del Mundial y llegan con más ritmo que yo. No se trata de buscar excusas, sino argumentos para esforzarme aún más en luchar por mis objetivos.
En cualquier caso, nos hemos reunido el equipo y yo para buscar una solución y hemos dado con algunos aspectos que podemos mejorar tanto en a nivel técnico como de pilotaje que probaremos mañana en el Warm Up. Con esto y una buena salida creo que puedo dar la vuelta a la situación y hacer mañana un buen papel.
Quiero destacar el buen trabajo que hacen mis mecánicos durante el fin de semana. Aunque sea la peor clasificación que he tenido desde que llegué al equipo, ellos trabajan siempre al 100% y en esta ocasión creo que soy yo el que no está dando con la clave.

125
Miguel Ángel Oliveira, que también sufrió una caída en Albacete, también llega a Valencia dispuesto a dar el todo por el todo en su lucha por el título. El portugués cuenta para las dos últimas temporadas con una Aprilia procedente del Mundial con la que ha empezado a trabajar de cara a la próxima temporada. El cambio de su montura habitual a la moto mundialista suele ser un paso complicado, pero tanto el equipo como el piloto han trabajado duro para sacar el máximo provecho del cambio y el resultado está siendo excepcional.

Miguel Ángel Oliveira 1º, 1’41.370
«Después de la última prueba del CEV hicimos borrón y cuenta nueva; revisamos todas las carreras de la temporada buscando los errores, aprendiendo de ellos y tratando de borrar los malos recuerdos. Después hicimos el Cto. de Europa, una carrera de la que salí muy contento porque la pelea con Maverick fue muy bonita y el subcampeonato creo que es un resultado perfecto.
Por otro lado, hace unas semanas hicimos aquí en Valencia un entrenamiento con la moto con la que correré mañana. Fue una prueba de adaptación con el objetivo de trabajar ya de cara al año que viene, que es el verdadero objetivo que tenemos ahora mismo.
Con los datos que sacamos de aquella prueba teníamos adelantado parte del trabajo que hemos hecho aquí, y entre ayer y hoy hemos podido afinar la puesta a punto un poco más y decidir qué neumáticos usaremos en carrera.
Mi objetivo para mañana es hacer una buena salida y hacer mi propia carrera para sumar todos los puntos posibles. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para pelearlo y que no se pueda decir que no lo hemos intentado».

Pedro Machado, Director Team Andalucía Cajasol
«A Iván le está costando coger el ritmo en esta carrera, pero hemos dado con dos o tres cosas en las que podemos mejorar y sé que es capaz de hacer un gran resultado en carrera. La caída de Albacete fue una verdadera lástima, porque íbamos segundos y creo que verse en quinta posición ha desmotivado un poco a Iván.
En 125 cc Oliveira está en su año. Para esta carrera le hemos dejado una moto del Mundial con la que hicimos la carrera del fin de semana pasado y con la que Miguel Ángel está haciendo un gran trabajo».

Enrique Quijal, Director Técnico Team Andalucía Cajasol
«Tenemos problemas con la moto de Iván porque estamos teniendo complicaciones de agarre en el tren trasero. Hemos hecho varias modificaciones pero sólo hemos solucionado aproximadamente un 20% de los problemas que tenemos. Este circuito tiene muchas más curvas a izquierdas que a derechas y se utiliza un neumático con compuestos diferentes en los laterales que no está dando un buen resultado porque no se calienta de forma uniforme. La clave está en solucionar esto y mañana, aunque el Warm Up es muy temprano, haremos lo posible por solucionarlo.
Le hemos dado a Oliveira una de las motos del Mundial, no sólo para intentar ayudarle en las dos últimas carreras, sino para trabajar de cara al año que viene. En cualquier caso él ya demostró que estaba un paso por delante de sus rivales y, si no llega a ser por la caída de Albacete, aún sería el líder de la provisional.
Aquí estamos haciendo unos ritmos de carrera con los que estaríamos cerca de los diez primeros del Mundial, por lo que creo que tiene muchas opciones de hacerlo verdaderamente bien mañana».

Escribir comentario

Comentarios: 0