Morales luchará desde la pole por una nueva victoria

Carmelo Morales ha protagonizado la cuarto pole del año en la penúltima cita de la temporada celebrada este fin de semana en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste. El actual líder de la clasificación provisional de Moto2 ha firmado una brillante actuación en la última sesión cronometrada del día, lo que le ha valido para colocar la Suter del equipo LaGlisse en la primera posición de parrilla para la carrera de mañana. 

No ha sido fácil para Morales, que ha tenido que aplicarse al máximo para superar en el último giro la marca del mundialista Axel Pons. Durante las dos tandas cronometradas de hoy Morales se ha visto obligado a ir haciendo cambios en los settings para encontrar la seguridad que le permitiese tirar en los últimos giros. Al final el duro trabajo de la jornada ha sido recompensado con una nueva pole que permitará a Morales salir a ganar desde el primer giro. 

El segundo mejor clasificado del equipo ha sido Santiago Hernández, que mañana saldrá desde la cuarta línea. El colombiano ha mejorado sustancialmente desde los libres de ayer, consiguiendo rebajar su marca personal en más de un segundo. Al concluir la sesión Hernández se ha lamentado del tráfico en pista, lo que ha mermado sus posibilidades de estar entre los diez primeros. 
El valenciano Jorge Castellanos se ha tenido que conformar con el decimocuarto tiempo, después de una difícil segunda sesión en la que no ha podido mejorar su marca de la mañana. 

En Valencia la plaza del lesionado Cardús la ha ocupado el malayo Abdullah Ahfizh. El joven piloto de 16 años partirá mañana desde la vigesimosegunda plaza, una excelente posición si tenemos en cuenta que es la primera vez que rueda con una Moto2, con neumáticos slicks y en el circuito de Valencia.

 

"DEBEMOS PROBAR ALGO MAÑANA PARA GANAR ALGO MÁS DE CONFIANZA EN EL TREN DELANTERO"

Carmelo Morales
#31 Yamaha R6 - Supersport
"Hemos sido los más rápidos hoy pero aún tenemos que buscar algo para mañana que me dé más confianza con el tren delantero. Probaremos algo y a ver si podemos dar con la tecla para bajar las dos décimas de más que nos hacen falta. Lo cierto es que aquí los tiempos están muy ajustados y en carrera tendremos que controlar a los rivales que luchan por el campeonato. Si se puede ganar lo haremos, pero nuestro principal objetivo es afianzar nuestras posibilidades en el campeonato".

 

 

"ME HE SENTIDO CÓMODO AUNQUE NO HE PODIDO TIRAR POR TRÁFICO" 
Santiago Hernández
#92 LTR Suter Moto2

"Estamos aprendiendo a poner la moto a punto y poco a poco vamos evolucionando. Hoy me he sentido cómodo aunque no he podido tirar todo lo que me hubiese gustado porque he encontrado mucho tráfico. La moto ha ido mejorando poco a poco desde el viernes. Hemos conseguido que sea más ágil y también hemos dado con un pequeño fallo de la suspensión trasera que esperamos mejorar para hacerlo mucho mejor mañana".

 

"NO PUDE HACER LOS TEST PREVIOS A CARRERA Y ME HA COSTADO COGER EL RITMO"
Jorge Castellanos
#38 LTR Suter Moto2
"No pude venir a entrenar en los test previos a carrera y eso me ha impedido coger el ritmo rápido. Espero mañana poder avanzar en el warm up y lograr acabar entre los diez primeros en la carrera de casa"

 

 

"ES LA PRIMERA VEZ QUE CORRO CON UNA MOTO2, CON SLICKS Y EN VALENCIA"
Abdullah Ahfizh
#4 LTR Suter Moto2
"Esta es la primera vez que corro con una Moto2, con slicks y en el circuito de Valencia, por lo que lo primero que he tenido que hacer es poner la moto a punto y conocer algo el circuito. No ha sido fácil, pero pese a todo he logrado mejorar a cada salida".

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Medis Grupo

Escribir comentario

Comentarios: 0