Viñales, Rins y Oliveira se juega el título nacional de 125 en el Circuit

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad CEV Buckler, en la que se pueden decirdir dos de los tres títulos en juego además del que la Kawasaki Ninja Cup que celebrará en el trazado de Cheste su última carrera del año.

 

Maverick Viñales, Álex Rins y el portugués Miguel Ángel Oliveira se juegan el título del octavo de litro. Entre los tres se han repartido las victorias de las cinco carreras celebradas hasta la fecha y en este sprint final de la temporada. Como viene siendo habitual, el número de inscripciones en las últimas carreras del CEV Buckler, una vez finalizados todos los campeonatos en Europa, es muy elevado, repleto de jóvenes pilotos dispuestos a demostrar su talento y postularse por una plaza en el Mundial. Cabe destacar la presencia del piloto mundialista Danny Kent, que abandona su Lambretta para pilotar el prototipo diseñado por Harald Bartol, así como Isaac Viñales, quien ya ha confirmado su participación en el próximo Mundial encuadrado en el CBC Corse.

 

Para el título de Moto2, las candidaturas son más numerosas. Carmelo Morales es el actual líder, pero sólo dispone de siete puntos sobre Kev Coghlan y Dani Rivas, y 9 sobre Jordi Torres. El resultado de Valencia puede ser decisivo para un título que muy probablemente se decidirá en Jerez en la última carrera. Un total de 36 pilotos se han inscrito para esta prueba, destacando el debut en la categoría de Randy Krummenacher, con la Kalex que pilotará en próximo año, así como la presencia de Axel Pons también con la Kalex del equipo Tenerife 40 con la que este año ha participado en el Mundial de Moto2. Entre los inscritos de Moto2 destaca también la presencia del cántabro Román Ramos a los mandos de la MIR Racing, el prototipo diseñado en el Circuit de la Comunitat Valenciana con el que ya participó en los Grandes Premios de Aragón y Valencia.

 

Con el título de Stock Extreme en sus manos, el piloto de Llombai Javier Forés ha decidido hacer doblete y tomará parte, además de en esta carrera, también en la de Moto2, categoría en la que este año ha disputado algunas carreras del Mundial, incluida la celebrada el pasado domingo en el trazado de Cheste. El principal aliciente en Valencia será la lucha por el subcampeonato de Stock Extreme entre Javier del Amor y Santiago Barragán, en una carrera en la que el extremeño, flamante campeón de Europa de Superstock 1000, puede a su vez asegurarse el título de mejor privado de la categoría.

 

La cuarta categoría en liza, la Kawasaki Ninja Cup, verá proclamarse el Campeón 2010 en Valencia, ya que aquí se celebrará la última carrera del año. Ángel Molero es el líder con 78 puntos, ocho más que el jovencísimo Adrián Menchén. También mantiene sus opciones matemáticas Alex Mariñelarena, si bien se encuentra a 16 puntos de Molero.

 

Todos los aficionados están invitados a disfrutar de la última prueba del calendario de dos ruedas en el Circuit ya que la entrada es completamente grauita así como el acceso al Paddock para seguir de cerca las evoluciones de pilotos y equipos

 

En la jornada del sábado se celebrarán los entrenamientos oficiales que determinarán las parrillas y el domingo se disputarán las carreras. Moto2 inaugurará la actividad en pista (10:45), seguida de 125GP (12:00), Kawasaki Ninja Cup (13:00) y Stock Extreme (14:00) cerrará la jornada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0