EL ASPAR TEAM CONFIRMA A XAVI FORÉS, EN MOTO2, Y HÉCTOR FAUBEL, EN 125, PARA LA TEMPORADA 2011

La escudería alcireña, que ha completado su plantel hoy mismo, contará con cuatro pilotos valencianos en tres categorías 

Después de varias semanas de conversaciones, esta tarde el Aspar Team ha cerrado las negociaciones con Xavi Forés y Héctor Faubel, para que ambos pilotos valencianos se unan a sus filas la próxima temporada. El de Líria vuelve al equipo en el que logró todos sus éxitos hace tres años, y regresa a la categoría de 125. Una decisión arriesgada, pero el conjunto alcireño está convencido de que Héctor tiene el potencial suficiente, para ser uno de los protagonistas del octavo de litro en 2011. Así pues, el Bancaja Aspar Team pondrá el mejor material a su disposición, para que trate de luchar por el título de 125 junto a Nico Terol. De igual modo, el Mapfre Aspar Team apuesta plenamente por las aptitudes de Xavi Forés. Un piloto joven que el año próximo afrontará su primera temporada completa en el mundial de Moto2. El de Llombay dispondrá de las mejores armas, un equipo experimentado, y Julián Simón como compañero de equipo. Factores más que suficientes para crecer a pasos agigantados desde que la temporada 2011 vea la luz en Qatar. Confirmado hoy su plantel definitivo, el Aspar Team contará con dos pilotos valencianos en 125 (Nico Terol y Héctor Faubel), uno en Moto2 (Xavi Forés), y otro en MotoGP (Héctor Barberá).                                               

Jorge Martínez 'Aspar': "Es una satisfacción enorme poder completar el Aspar Team con dos pilotos valencianos, de nuestra tierra. Xavi Forés es un piloto joven que puede tener mucha proyección en Moto2. Será su primer año completo en el mundial, y vamos a tener que trabajar duro, pero apostamos por él. Xavi y Julito pueden darle muchos resultados al Mapfre Aspar Team el próximo año. Asimismo, el regreso de Héctor Faubel al Bancaja Aspar Team, demuestra que los pilotos que han estado con nosotros, siempre se han encontrado muy a gusto. Es un orgullo que haya vuelto, esperamos que luche junto a Nico por el título". 

Héctor Faubel: "Es un día muy feliz para mí, porque vuelvo al equipo donde conseguí todos mis éxitos. Conozco a los técnicos, al equipo y la categoría. Vuelvo con ganas y convencido de que puedo triunfar en 125, voy a ir a por todas. A partir de ahora me pondré a entrenar concienzudamente para bajar peso, y volver a estar a punto para competir en el octavo de litro. También rodaré de nuevo con motos de dos tiempos. Tenemos todo el invierno por delante para prepararnos, y llegar a Qatar de la mejor forma". 

Xavi Forés: "Estoy muy contento, y estaba deseando dar el salto al mundial de Moto2. Este año ha sido muy positivo para mí. Qué mejor manera de aterrizar en el Campeonato del Mundo, que de la mano de un equipo valenciano como el Aspar Team. Conozco a la mayoría de sus integrantes, y también tengo muy buena relación con Julito. Afronto esta nueva etapa pletórico y con muchísimas ganas. Quiero agradecer a Jorge la oportunidad que me está brindando, espero responder con resultados".

Escribir comentario

Comentarios: 0