Dani Pedrosa no necesitará pasar nuevamente por el quirófano

El piloto Repsol, examinado en el Institut Universitari Dexeus, deberá guardar cuatro semanas de reposo para recuperarse de su lesión.



Dani Pedrosa deberá guardar reposo absoluto las cuatro próximas semanas para recuperarse de las secuelas de la fractura en la clavícula izquierda y la posterior intervención quirúrgica a la que se sometió a principios del mes de octubre. El piloto Repsol visitó al Doctor Xavier Mir en la Clínica Dexeus para someterse a nuevas pruebas médicas y averiguar las causas de su falta de fuerza en el brazo durante las últimas carreras de la temporada.


Después de practicarle una Resonancia Magnética, un TAC, una electromiografía y un eco-Doppler, se ha descartado intervenirle de nuevo. Pasado este plazo de cuatro semanas, el piloto Repsol iniciará la rehabilitación y retomará el entrenamiento físico, para ponerse a punto para las próximas pruebas de MotoGP que se realizarán en Malasia a principios de febrero.



Dani PEDROSA >>“He tenido bastantes problemas desde el Gran Premio de Japón y sabía que algo no iba bien con el brazo, porque no mejoraba después de la operación. La falta de fuerza era muy extraña y molesta. Estaba preocupado, porque después de Estoril me examinaron otra vez la clavícula y parecía que no pasaba nada con la placa, pero no tuvimos suficiente tiempo entre carrera y carrera para estudiar a fondo la debilidad que tenía en el brazo. Otras veces me he lesionado y me han tenido que operar, y sé que se necesita tiempo para curarse y ponerse en forma de nuevo, pero esta vez estaba tardando demasiado.
Ahora hemos podido aclarar lo que pasaba y es bueno saber que la clavícula está bien y que no me van a tener que operar otra vez, lo cual retrasaría la recuperación. Espero que, al cabo de estas cuatro semanas, la inflamación haya ido remitiendo gradualmente y que pueda empezar la rehabilitación y a entrenarme a mediados de diciembre. Las pruebas que hicimos en Valencia después de la última carrera fueron muy bien. Ya tengo ganas de que lleguen los entrenamientos de febrero en Malasia y espero estar en buena forma cuando empiece el próximo campeonato”.




Dr. Xavier MIR>> “Debido al traumatismo sufrido por Dani Pedrosa en el accidente de Japón -que le causó una fractura en la clavícula e hizo necesario operarle para consolidar el hueso con una placa de titanio-, el nervio que pasa por encima de este hueso, entre el cuello y el hombro, recibió una fuerte contusión y se produjo una importante inflamación de la zona, responsable del cansancio y la debilidad que sufre en todo el brazo.
Necesitará unas cuatro semanas de reposo absoluto con fisioterapia y antiinflamatorios”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0