HÉCTOR BARBERÁ SE DESPIDE DE CHESTE CON UN INMEJORABLE SABOR DE BOCA

El piloto Páginas Amarillas Aspar ha completado cien vueltas a la pista valenciana, y disminuía un segundo su mejor registro de la primera jornada 

En esta segunda jornada del test de MotoGP en Valencia, los pilotos han podido disfrutar de mejores condiciones para rodar, ya que ha lucido el sol y no azotaba el viento tan fuerte como ayer. Después de este segundo día de test en Cheste, en el que los pilotos han aprovechado para evolucionar sus monturas de cara a la próxima temporada, se cierra la previsión de entrenamientos oficiales de la pretemporada 2011. Hoy se ha reconfirmado el ban period (período de restricción de entrenamientos) que prohíbe a pilotos y equipos entrenar entre el uno de diciembre y el 31 de enero. Así que, al margen de algún entrenamiento privado antes de que concluya el mes de noviembre, los pilotos de MotoGP no volverán a entrenar hasta el uno de febrero en el Circuito de Sepang.

 Si ayer fue más bien tardío, esta mañana ha sido de los más madrugadores. El piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá ha destapado esta segunda jornada de entrenamiento en Cheste a las 10,30, y, exceptuando una hora de receso al mediodía para comer, no ha parado de dar vueltas en todo el día. No en vano, al final ha sido el piloto más perseverante, con un total de cien giros. Nuevamente, ha empleado la jornada para implementar diversas pruebas de geometrías, que le han sido francamente productivas, ya que disminuía su mejor registro un segundo, teniendo en cuenta la jornada de ayer. Al final, terminaba el día exhausto, pero con buen sabor de boca por las mejoras encontradas.


Héctor Barberá 1.33.168 (100 vueltas): "Hemos mejorado casi un segundo respecto al tiempo de ayer. Estoy contento porque hemos probado varias cosas. Entre otras, una configuración diferente del pívot. Algo totalmente nuevo, que durante el año no habíamos probado. Normalmente en un gran premio el tiempo es muy limitado y no se pueden llevar a cabo modificaciones radicales, porque si no aciertas has perdido mucho tiempo, y prácticamente has tirado el fin de semana. Así que estos entrenamientos sirven para probar cosas diferentes. También hemos probado una configuración nueva para la horquilla que me ha ayudado mucho, me siento muy cómodo a la hora de girar. Quiero destacar que cada vez me entiendo mejor con los ingenieros, he aprendido a pedir lo que quiero, y ellos interpretan y me dan lo que necesito para ir rápido".

Escribir comentario

Comentarios: 0