El Team LaGlisse, dispuesto para Valencia

El Campeonato de España de Velocidad afronta la recta final de la temporada con las dos últimas carreras del año programadas de forma consecutiva para los próximos fines de semana. El Circuito de la Comunidad Valenciana acogerá la sexta cita el 14 de noviembre y la escudería LaGlisse ya se encuentra de camino hacia el trazado valenciano. 

En la hoja de trabajo fijada para esta cita se encuentra la defensa del liderato en la categoría Moto2, inaugurada oficialmente este año y donde Carmelo Morales se encuentra al frente de la clasificación provisional. El catalán se encuentra muy ilusionado ante esta carrera, después de haber participado en las dos últimas citas del Mundial de Moto2, la última de ellas celebrada el pasado fin de semana en este mismo trazado. Aunque Morales no pudo acabar en ninguna de las dos (por caída en Estoril cuando marchaba cuarto y avería mecánica en Valencia), dejó bien claro su alto nivel y estupendas condiciones para lidiar entre la élite. 

Ahora le toca rematar una temporada cuasi perfecta, con título en el Europeo de Supersport, y tres participaciones en el Mundial que le han puesto a él y a la escudería madrileña en boca de todos. 

Sin duda alguna que la carrera del fin de semana pasado a lomos de una Suter, la misma montura con la que corre LaGlisse en el CEV, le servirán como un importante entrenamiento previo a la carrera. 

Compartiendo box con Carmelo estarán sus ya conocidos compañeros Santiago Hernández y Jorge Castellanos. Ricky Cardús no podrá participar en esta cita por problemas en s u muñeca y será sustituido por el joven malayo Abdullah Ahfizh.

Entre las ambiciones de Jorge Castellanos está volverse a colocar en el top ten de la categoría, algo que ya ha conseguido en numerosas ocasiones durante la temporada y que le permitiría luchar por acabar en esos puestos en la clasificación final. Sin duda alguna que el valenciano tendrá una motivación extra por correr en casa ante su público y en un circuito que por su configuración se adapta a la perfección a su pilotaje y a la Suter del LaGlisse.

Por su parte, el colombiano Santiago Hernández buscará reeditar sus buenas actuaciones del año pasado en esta pista, donde logró acabar sexto y séptimo en sus dos apariciones, y con ello pasar página a los capítulos de caídas con que se han saldado sus dos últimas carreras. 

Para el piloto malayo, ésta será su primera carrera en la pista valenciana. Como es lógico, sus máximas aspiraciones son concluir la carrera y acumular la máxima experiencia con el equipo más laureado del CEV

Escribir comentario

Comentarios: 0