El Repsol Honda Team despide 2010 con unos positivos entrenamientos en Valencia

Casey Stoner, primero en la última jornada; Dani Pedrosa quinto y Andrea Dovizioso, aquejado de fiebre, noveno en los últimos test del año.


El Repsol Honda Team pone el punto y final a la temporada 2010 con una positiva segunda jornada de pruebas en el escenario del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, celebrado el domingo pasado. Casey Stoner, el australiano de 24 años y nueva incorporación del equipo, ha terminado la jornada marcando el mejor tiempo, con una vuelta de 1 minuto 32 segundos y 066 milésimas, es decir, 0,113 segundos menos que Jorge Lorenzo, que fue el piloto más rápido ayer. 



Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso también han hecho muchos progresos hoy. Pedrosa se ha quedado tan sólo 0,4 segundos detrás de Stoner y Dovizioso, con fiebre, ha sido 0,8 segundos más lento.


Stoner ha hecho toda una demostración de confianza en el que es, tan sólo, su segundo día a lomos de la Honda RC212V, algo que no habría sido posible si Ducati no hubiera tenido la deferencia de dejarle participar en estas pruebas. El australiano, Campeón del Mundo de MotoGP en 2007, ha completado 63 vueltas al Circuito Ricardo Tormo y ha tenido su primera toma de contacto con el prototipo de 2011, que es una evolución de la moto de 2010. Ha terminado el día impresionado por la potencia que desarrolla la máquina y ha declarado que está convencido de que sabrá sacarle más partido a medida que se vaya familiarizando con ella en la pruebas de pretemporada, que tendrán lugar ya en febrero del año que viene.


Pedrosa también ha dedicado más tiempo a probar el prototipo de 2011, que incorpora modificaciones diseñadas para mejorar el rendimiento de la máquina con la que él y Dovizioso han corrido este año. El español de 25 años ha apreciado una mejora en la estabilidad durante la frenada, y sus 48 vueltas, la más rápida de las cuales ha sido justamente la última, han servido para proporcionar a los ingenieros de Honda mucha información, que se empleará durante el invierno para afinar la máquina. Pedrosa todavía sufre una cierta debilidad en el hombro izquierdo, que se lesionó en octubre, por lo que mañana acudirá al hospital para someterse a más pruebas que permitirán determinar si necesita practicarse alguna intervención quirúrgica más, para acelerar así su recuperación.


Dovizioso ha seguido con su programa de pruebas del chasis y la electrónica, y ha podido rebajar los tiempos que hizo ayer, aunque el italiano de 24 años estaba un poco mermado de fuerzas por culpa de un proceso febril con el que se ha levantado esta mañana. A pesar de ello, ha podido completar unas valiosas vueltas con el chasis modificado, y también ha probado la nueva suspensión Ohlins con resultados positivos. Como no se encontraba al cien por cien esta tarde, el equipo ha preferido que no intentara marcar ningún tiempo con la moto a tope, pero, al igual que sus compañeros del Repsol Honda Team, ha salido satisfecho de las pruebas y encara el parón invernal con ganas de empezar ya los test de pretemporada en Sepang, Malasia, que empezarán en febrero de 2011.



Dani PEDROSA >> 5º, 1:32.497 seg. 48 vueltas, 192 km
"Hemos probado el nuevo prototipo y tiene algunos puntos buenos que nos pueden ayudar a avanzar, pero también hay algunas cosas que no me acaban de convencer, aunque no es una moto totalmente distinta, que es lo que yo quería, así que estoy contento. En esta prueba teníamos previsto trabajar sobre todo en el chasis y en el motor. Hemos mejorado los frenos -la moto es más estable-, pero el motor todavía es demasiado agresivo para mi gusto. Tenemos ganas de que lleguen los test de Sepang para unir todo lo que nos ha gustado y hacer algunas pruebas con las nuevas suspensiones -que todavía no he podido probar-, para conseguir un mejor agarre y más potencia de frenada.
La prueba ha sido positiva, porque a pesar de no haber podido dar muchas vueltas por mis problemas físicos, mis tiempos no han sido tan malos y me he podido hacer una idea de lo que me gustaba y de lo que hay que cambiar para conseguir una mejora. También he probado dos neumáticos diferentes y han funcionado bien. En general, estoy satisfecho con el trabajo realizado, porque a pesar de haber sufrido mucho durante el fin de semana por culpa del hombro, he podido proporcionar información útil al equipo de cara a las próximas pruebas de febrero. Mañana iré al médico otra vez para hacerme un TAC, una resonancia y un examen vascular, para ver qué pasa con mi hombro. Todavía no sé si tendré que pasar otra vez por el quirófano, pero si es necesario, lo haré”.



Andrea DOVIZIOSO >> 9º, 1:32.942 seg. 68 vueltas, 272 km“Esta mañana me he levantado con fiebre y esto ha complicado el día. Por suerte, a lo largo de la mañana me he encontrado bien y hemos podido probar todo lo que estaba previsto. Estoy contento con el material que ha traído Honda. Hemos trabajado en los controles electrónicos -control de tracción y el freno motor-, y las sensaciones han sido buenas. También hemos probado las nuevas suspensiones, comparadas con las que probamos en Brno.
Han funcionado bien y el balance es positivo. Aún queda mejorar la estabilidad en la frenada. No estoy muy contento con el tiempo de mi última vuelta rápida, porque no es la mejor manera de despedirse de la temporada hasta la vuelta del parón invernal, pero con la fiebre no he podido hacer más. Seguiremos trabajando y estoy seguro de que vamos a mejorar”.

Escribir comentario

Comentarios: 0