MOTOGP INAUGURA LA PRETEMPORADA 2011 EN EL CIRCUITO DE CHESTE

Héctor Barberá completa 76 giros en una jornada de pruebas corta pero intensa y, al final del día, sufre una caída que afortunadamente no le impedirá seguir trabajando mañana

 Ayer Moto2, y hoy ha sido el turno de MotoGP. El Circuito Ricardo Tormo de Cheste sigue en plena ebullición después del cierre del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y de la temporada 2010 el pasado domingo. Hoy y mañana los equipos de MotoGP rodarán en Cheste, en el habitual test de final de año, que inaugura la pretemporada 2011. Todos los equipos se han congregado en la pista valenciana para empezar a evolucionar sus monturas y motores para la temporada que viene. La mañana ha estado presidida por la gran expectación de Rossi en su nueva aventura con Ducati. Al margen de eso, mucho viento y frío en Cheste. A primera hora ha lloviznado, así que, aunque la pista ha estado abierta de diez a cinco, la mayoría de pilotos ha esperado casi hasta el mediodía para empezar a rodar. 

La jornada del piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá ha dado comienzo a la una y cuarto del mediodía. Aunque empezaba tarde, ha llevado a cabo un plan de trabajo exhaustivo, ya que no ha dejado de rodar hasta las cinco menos cuarto. Ha completado tandas largas, de no menos de diez giros, incluso una de veintidós, la última. Ha trabajado con sus dos motos para poder comparar las sensaciones. La de la carrera no ha sufrido cambios con respecto al domingo, sin embargo en la segunda ha jugado con la geometría, para ganar en comodidad y maniobrabilidad. Quince minutos antes de concluir el día se ha ido al suelo en la quinta curva de Cheste, pero ello no le impedirá seguirá trabajando mañana.


Héctor Barberá 1.34.110 (76 vueltas): "Hoy, en la segunda moto, hemos probado un reglaje de suspensiones distinto al del fin de semana. La moto de la carrera la hemos dejado igual, era importante comparar y ver qué nos va mejor. Las pruebas han ido bien y me han ayudado a mejorar las sensaciones. Aparte, también hemos probado una curva de potencia distinta a la que solemos utilizar. Hoy el viento ha sido un factor bastante perjudicial, porque en muchas curvas me sacaba totalmente de la trazada. Casi al final del entrenamiento he entrado de un modo diferente en la curva número cinco, donde creía que podía ganar más tiempo, he frenado un poco más fuerte, y he perdido la moto de delante. No me he hecho nada y afortunadamente mañana podré seguir trabajando. Estoy contento porque los cambios han ido bien, y porque hemos entendido un poco más cómo funciona la Ducati. Mañana probaremos un reglaje distinto para la horquilla, a ver si conseguimos que gire más".

Escribir comentario

Comentarios: 0