Miguel Oliveira en Valencia con una nueva Aprilia para tratar de obtener la máxima puntuación en el CEV

El Subcampeón de Europa en la categoría de 125cc de motociclismo, Miguel Oliveira se enfrentará el próximo fin de semana a una nueva ronda crucial del CEV, esta vez en Valencia. El "circuito Ricardo Tormo” recibirá la sexta etapa y penúltima del campeonato español.
 
Con el fin de familiarizarse con su nueva atracción, Oliveira celebraba después del Campeonato de Europa, dos días muy productivos de pruebas en Valencia, sobre el cual el piloto portugués puso a prueba nuevos lanzamientos, además de la norma, completando un total de 103 vueltas en la pista española.
 
"La Aprilia RSA es bastante diferente de la RS, con la que normalmente competia. 
El motor acelera y realiza más trabajo con menos rotación, lo que tengo que ajustar es mi forma de conducir. El chasis es muy rígido y la posición de conducción es un poco extraña,¡ pero me gusta!" Comenzó diciendo el piloto de 15 años.
 
"Esta prueba fue muy positiva, y recopilamos muy buena información para ser capaces de seguir una línea de trabajo el próximo viernes, durante los entrenamientos libres. 
Estoy muy feliz de que el equipo que confié en la RSA, ya que será la moto con la que correré el próximo año. Espero divertirme mucho con este Aprilia y dar a todos un buen espectáculo", concluyó con confianza, Miguel Oliveira, quien recientemente fue confirmado, por el Ing. Domingos Piedade, que entra en el campeonato del mundo en 2011.
 
En el campeonato, sólo un punto separa a Miguel Oliveira (90) y Alex Rins (91), el piloto del Team Andalucía Cajasol, que ha ganado dos carreras este año y Maverick Viñales es líder provisionalmente, por lo que no puede cometer errores, de lo contrario perdería los 50 puntos aún disponibles en el CEV.
 
Con un nuevo récord de miembros (59) en 125GP, en Valencia, habrá una lucha viva, a partir de las calificaciones que se celebrará por segunda vez este año en dos grupos separados debido al elevado número de participantes. 
Con esta lista de inscritos, las pruebas pueden ser tanto o más que una carrera disputada en el mundo de 125.
 
 
Valencia - 125GP horas (hora local)
 
Viernes 12 de noviembre
Entrenamientos libres:
11:25-12:50 (Grupo A), 12:15-12:55 (Grupo B)
15:30-16:10 (Grupo A), 16:20 a 17:00 (Grupo B)

Sábado 13 de noviembre
Calificaciones:
11:25-doce y cincuenta minutos de la tarde (Grupo A), 12:15-doce y cincuenta y cinco minutos de la tarde (Grupo B)
15:30-16:10 (Grupo A), 16:20 a 17:00 (Grupo B)

Domingo 14 de noviembre
Carrera (18 vueltas): 12:00

 

Escribir comentario

Comentarios: 0