LORENZO Y SPIES TIENEN LA PRIMERA Y TERCERA PLAZA EN VALENCIA

Jorge Lorenzo y su nuevo compañero de equipo Ben Spies han completado con éxito el primer día de la pruebas oficial de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo en Valencia, encabezando la tabla de los tiempos, ya que son dos de los cinco pilotos que descienden por debajo de la marca de 1.33 minutos.  



El vigente Campeón del Mundo de 2010 Lorenzo siguió mostrando la forma en que entregó el título mundial este año, teniendo tan sólo cinco vueltas de calentamiento para ir directamente a la parte superior de la tabla de tiempos en el que se mantuvo invicto durante toda la sesión. 
El mallorquín dividió su tiempo en la moto entre el prototipo de 2011 YZR-M1 y una versión actualizada de su máquina de 2010.


Teniendo su primera salida como piloto oficial de Yamaha, el 'Rookie del Año' 2010 Spies ha pasado la mayor parte de la tarde montando el prototipo de 2011 YZR-M1. El piloto estadounidense y su equipo usaron su sesión inaugural a centrarse en la configuración del chasis de la moto nueva, moviéndose rápidamente hasta la tabla de tiempos.



Nº 1 Jorge Lorenzo, primero (1'32 .012, 48laps)
"Hoy hemos probado el nuevo chasis de la M1 2011, que se sentía bien, aunque todavía es pronto para decir mucho al respecto. También tratamos la nueva suspensión Ohlins que se sentía mejor en la pista. El nuevo motor parece tener menos, pero vamos a ver mañana en la siguiente sesión"



N º 11 Ben Spies, 3ª (1'32 .878, 42laps)
"Para ser el primer día de pruebas estoy muy feliz con el equipo, muchas cosas son nuevas, entre ellas, obviamente, la conduciendo, la moto, el prototipo. Hay un montón de cambios sutiles que el año pasado así que pasé algún tiempo acostumbrándome a ella, junto trabajando con un nuevo ingeniero japonés que es muy, muy bueno. Tengo un par de nuevos mecánicos que estaban aprendiendo el oficio y por lo que fue un gran aprendizaje hoy en día. Estoy muy contento, puedo sentir el potencial de la moto 
y creo que hay un poco más por venir."



Zeelenberg Wilco, Team Manager - Jorge Lorenzo
"2011 ha empezado yo diría! Hemos terminado la sesión en la parte superior así que creo que todo ha ido bastante bien. Nuestros tiempos de vuelta eran buenos y hemos mejorado en nuestros tiempos de calificación de la carrera del domingo. Pudimos probar todo lo que queríamos hoy para mañana 
continuará con más y ver hasta qué punto Jorge puede ir."


Massimo Meregalli Team Manager - Ben Spies
"Como primer día, creo que la tripulación de Ben trabajó muy bien. Él se mostró muy satisfecho con la moto YZR-M1, y es una buena señal. No hicimos muchos cambios en la configuración de la sesión por lo que es claro que 
tenemos una buena base para trabajar. Mañana vamos a empezar a probar los neumáticos de 2011 ya que Ben utilizo los mismos que se postuló para la carrera del domingo."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0