El Repsol Honda Team comienza en Valencia los preparativos para la temporada 2011

Primeros entrenamientos de Casey Stoner con Honda. Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso comienzan las primeras pruebas de material para 2011.

El Repsol Honda Team ha regresado a la acción hoy, martes, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, inaugurando la pretemporada 2011 en la primera de las dos jornadas de pruebas de MotoGP. La lluvia también ha madrugado y no ha permitido empezar a trabajar a la hora de apertura del circuito, a las 10 de la mañana, pero alrededor del mediodía ha salido por fin el sol y ha secado el asfalto. A las 12:30, empezaban a abrirse las persianas de los boxes y se podía comprobar el nuevo aspecto del paddock de MotoGP, con algunos pilotos vistiendo ya los colores de sus nuevos equipos.


Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y el recién llegado al Repsol Honda Team, el australiano Casey Stoner, inauguraban su apretado horario de pruebas encaminadas a afinar el desarrollo de la Honda RC212V 2011 de cara a las primeras pruebas de 2011, que se realizarán en Sepang a principios de febrero. La moto de 2011 será una evolución de la RC212V utilizada este año por Pedrosa y Dovizioso, la misma moto que ha ganado cuatro carreras en 2010 en manos del piloto español y que se ha convertido en referencia en la categoría reina. Pedrosa se ha centrado hoy principalmente en realizar varias pruebas con un nuevo chasis y también con su moto de 2010.


Dovizioso también ha realizado sus primeros entrenamientos de la pretemporada, pero en su caso con diferente chasis al de Pedrosa. Ha buscado recopilar datos para los ingenieros de desarrollo de Honda pensando en el parón invernal y en el periodo en el que están prohibidas las pruebas, que comenzará después de las actuales sesiones y durará hasta el 31 de enero.


Stoner, incorporado desde hoy al Repsol Honda Team para 2011, ha tenido una primera toma de contacto con la Honda RC212V de 800cc. El australiano, a quien Ducati ha tenido la deferencia de permitir realizar estas pruebas, se ha subido a la RC212V 2010 que han utilizado Pedrosa y Dovizioso a lo largo del año. Por respeto a su anterior equipo, el piloto ha considerado prematuro hacer comparaciones directas con la Ducati, pero ha manifestado que está feliz y emocionado de realizar las primeras pruebas con la Honda 2010.


Estas pruebas, que concluyen mañana, pondrán punto y final a la actividad de MotoGP para lo que queda de 2010.


Dani PEDROSA >> 4º, 1.32’912 seg. 35 vueltas, 140 km“Hoy he salido primero con la moto de 2010 que utilicé el domingo para la carrera, y luego con la nueva moto. El chasis tiene algunas diferencias, y debo completar más giros mañana para comenzar a entender su funcionamiento, pero como primera impresión, creo que es más rígido con la idea de conseguir más estabilidad, aumentar la tracción y mejorar el comportamiento de la moto en las frenadas. Hoy sólo hemos utilizado un juego de neumáticos y no hemos realizado cambios y ajustes para no complicarnos.
Pero desafortunadamente hemos tenido un problema con la electrónica de la moto nueva durante el primer giro y eso nos ha hecho perder bastante tiempo en el box; pero, por otro lado, ha sido bueno no dar muchas vueltas hoy porque mi estado físico no es el mejor. Pensaba que después de haber descansado el lunes, me sentiría mejor, pero no ha sido así y todavía siento molestias. Las sensaciones son similares en las dos motos, aunque realmente tampoco puedo hacer una gran comparación entre ambas. Mañana seguiremos con nuestras pruebas según lo que tenemos previsto”. 


Andrea DOVIZIOSO >> 6º, 1.33’190 seg. 50 vueltas, 200 km“Hemos probado un nuevo chasis y un nuevo basculante con la configuración 2011 y hemos podido notar pequeñas diferencias, aunque hacía mucho viento comparado con el día de la carrera, lo que ha complicado las condiciones. El nuevo chasis nos ha dado un poco más de estabilidad detrás, y el nuevo basculante nos da menos rebotes, pero también nos faltaba un poco de agarre, así que intentaremos encontrar un compromiso. Los tiempos por vuelta han llegado de forma bastante sencilla hoy, sin tirar mucho ni yendo al límite, lo cual es positivo. No he puesto ningún neumático blando para buscar una vuelta rápida, porque queríamos centrarnos en nuestro programa de pruebas.
Por ello tengo mucha confianza de que podemos mejorar mucho. A parte de Lorenzo, que ha sido muy rápido, todos estamos muy juntos. Al principio hemos dedicado mucho tiempo buscando la puesta a punto adecuada para una nueva configuración del freno motor, queríamos solucionarlo antes de analizar cualquier otra cosa. Para mañana, la idea es probar otro chasis, algunos ajustes electrónicos y también las horquillas para 2011 modificadas respecto a las que probamos en agosto en Brno. Mañana la previsión meteorológica es buena, así que tengo muchas ganas de continuar con esta prueba”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0