El Circuito de Jerez recibe en Valencia a través de la Alcaldesa de la ciudad y Presidenta del circuito, Pilar Sánchez, el trofeo que le acredita como mejor Gra

Coincidiendo con la celebración de la última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, disputado ayer en el Circuito de la Comunidad Valenciana, la Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación de Equipos del Mundial, (I.R.T.A) y Dorna Sport, empresa organizadora del Campeonato, han procedido a la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores en sus distintas clases, así como también a otros galardonados con premios como: rookie del año, premio BMW M al mejor calificador en la clase de MotoGP, el premio Pole de Tissot, mejor Organizador 2009 de Grandes Premios (Circuito de Jerez), así como los títulos de constructores y equipos en cada categoría. En el Palacio de la Artes Reina Sofia de la capital Valenciana, se llevó a cabo la pasada noche la entrega de estos premios, acto al que asistió la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que recibía el premio al mejor Gran Premio 2009 otorgado al inicio de esta temporada al Gran Premio de España en el Circuito de Jerez.

 El piloto español Jorge Lorenzo era oficialmente presentado en la ceremonia de clausura de la temporada 2010 con el Trofeo que le acredita como Campeón del Mundo FIM en la categoría de MotoGP. La entrega de premios, retransmitida para todo el mundo y presentada por Jennie Gow (BBC) y Ernest Riveras (TVE) culminaba con la coronación oficial de Lorenzo como nuevo campeón del mundo de MotoGP y primer trofeo del mallorquín en su haber en esta categoría.

 El Presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, el Director General de Dorna Sport, Carmelo Ezpeleta, Presidente de la FIM, Vito Ippolito, y el Presidente de la Comisión de Grandes Premios, Claude Danis, estuvieron presentes en este brillante acto de clausura de la temporada. 

Antes que Lorenzo recibiera su premio, por el estrado pasaron otros galardonados a recoger sus respectivos premios, caso de Toni Elias como primer campeón del mundo de la categoría de Moto2 ó Marc Márquez como campeón del mundo de 125cc. También era galardonado el gaditano Alberto Moncayo como mejor rookie del año de la categoría de 125cc, gracias a su excelente primera temporada mundialista. 

Como mejor Gran Premio 2009 fue galardonado el Circuito de Jerez cuya representación corría a cargo de la alcaldesa de Jerez y Presidenta del circuito Pilar Sánchez que recogía el galardón fruto del trabajo llevado a cabo durante los últimos años y centrados en la seguridad tanto en el interior del trazado como en el exterior del circuito (infraestructuras y medidas desarrolladas para los aficionados) en pos de una mejora constante del Gran Premio de España en Jerez. La regidora jerezana agradeció a los miembros del I.R.T.A la concesión del premio a la mejor organización 2009, extendiendo su agradecimiento "a todos los estamentos y personas involucradas en la organización, a los que ahora se reconoce y recompensa el trabajo y el esfuerzo realizado en el desarrollo del Gran Premio de España en Jerez" , haciendo especial hincapié en que "este reconocimiento resalta la mejora constante de las infraestructuras del trazado jerezano tanto para los pilotos y equipos como para los aficionados, especialmente los accesos al circuito y aparcamientos, así como las medidas de seguridad adoptadas en la ciudad". Finalmente, Pilar Sánchez aseguró que el premio "lejos de relajarnos, va a ser un gran incentivo para seguir mejorando en el futuro".

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Isabel Marquez (martes, 09 noviembre 2010 17:33)

    El circuito de Jerez como no!!! QUE BONITO ES !!!