Última carrera de 2010 del campeonato del mundo de MotoGP en Valencia

La última carrera de la temporada 2010 para el Pramac Racing Team en el último Gran Premio en Valencia. Aleix Espargaró terminó la carrera en el undécimo lugar en menos de dos segundos por detrás en el octavo lugar de Barberà. Carlos Checa ha terminado la carrera en décimo quinto lugar, ganando un punto en el campeonato. La carrera fue muy ajustada especialmente para Aleix que ha encontrado, sobre las primeras vueltas, una buena competencia con Edwards, De Puniet y Barbera. Después de un par de vueltas Aleix comenzó a perder su ritmo muy bueno que le hizo perder el contacto de los otros corredores. En la decimonovena vuelta fue superado por De Puniet, que ha relegado para el español en la undécima posición. Aleix fue superado por Bautista. Su ritmo era todavía bueno, así que para no dejar el grupo formado por Melandri, Barberá, Bautista y De Puniet. El joven catalán llegó a la conclusión de la carrera en undécima posición. Carrera difícil para Carlos Checa, a pesar de un gran comienzo que lo vio ganar dos posiciones, tuvo que renunciar a algunas condiciones de los otros pilotos que tenía un ritmo de carrera mejor que el suyo. Carlos a completado la carrera en la decimoquinta posición.


Sterlacchini Fabiano:
"Lamentamos no poder luchar por una mejor posición hoy. Aleix tenía un ritmo muy bueno esta mañana y tenía grandes esperanzas para la carrera. Las primeras vueltas fueron muy buenos para él, la octava posición estaba muy cerca. Entonces, vuelta tras vuelta, mientras que los otros tienen el ritmo ligeramente inferior, no ha sido capaz de acercarse a ellos y superarlos. Los 109 puntos anotados este año no son muchos, pero a partir de este momento comenzamos a trabajar para obtener mejores resultados para el próximo año."



Aleix Espargaró:
"Me siento muy mal por la posición final. Esta fue mi última carrera en este equipo donde he encontrado verdaderos amigos y yo quería lograr un buen resultado. No tengo mucho que decir sobre la carrera, he intentado adelantar a mis rivales, pero 
mi ritmo no era tan rápido para que me permitiera acercarme a ellos. Me gustaría dar las gracias al Pramac Racing y a Paolo Campinoti y todos los técnicos que me acompañaron durante este año. Ha sido una gran experiencia donde aprendí mucho y estoy seguro de que será útil para mí y para el resto de mi carrera."


Carlos Checa:

"Yo quería terminar la carrera en todos los sentidos y lo hice. El resultado no es excepcional, pero la sensación con la moto no era tan fuerte que me permitiera hacerlo mejor. Es un muy buen comienzo, pero lamentablemente después de seis vueltas a mi ritmo no era lo suficientemente rápido para mí para mantener la posición ganada. Yo eh aprobó por primera vez con Bautista en la séptima vuelta, mientras que la siguiente vuelta pasé Capirossi y Aoyama. Gracias de todos modos al Pramac Racing, por lo que permitirme ejecutar estas dos últimas carreras y les deseo un futuro exitoso."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0