EL TEAM ANDALUCÍA PONE FIN A UNA EXITOSA TEMPORADA EN EL GRAN PREMIO DE VALENCIA

La última carrera de 2010, en el Circuito de la Comunidad Valenciana, pone punto y final a la que ha sido la primera temporada en el Mundial de Velocidad  para el Team Andalucía Cajasol. Sus dos pilotos, Danny Webb y Alberto Moncayo han sido la cara visible de un excelente trabajo que ha tenido como resultado un décimo puesto en la clasificación final para el piloto inglés y el título de rookie del año para el joven gaditano.

La última cita del Campeonato del Mundo no ha sido un fin de semana fácil para el equipo andaluz. Una serie de dificultades técnicas han impedido que Danny Webb y Alberto Moncayo hayan podido terminar el año poniendo la guinda del pastel que ha sido la temporada llevada a cabo por el Team Andalucía Cajasol.

El 16º puesto obtenido por Webb como consecuencia de la rotura del escape a mitad de carrera ha supuesto un fuerte impedimento para que el inglés continuara la bonita pelea que ha mantenido con su compañero de equipo. Moncayo, ya sin su compañero ha defendido la 11ª posición hasta el final de la carrera y, una vez más, logra un excelente resultado que le encumbra como mejor debutante de 2010.

Alberto Moncayo, 11º
«Estoy muy contento con la temporada que hemos hecho. Ha sido un año duro pero hemos logrado hacer varias carreras muy buenas. El último resultado de la temporada no ha sido de mi agrado, no me encontraba muy a gusto en este trazado porque no hemos dado con la puesta a punto adecuada y lo he notado en carrera. Hemos hecho un buen grupito, hemos peleado, nos hemos divertido pero lo mejor ha sido que he aprendido mucho.
Tengo que decir que durante toda la temporada el trabajo del equipo ha funcionado a la perfección y quiero agradecerles todo su apoyo. Sin ellos esta temporada no habría sido tan buena y sé que el año que viene aún lo podemos hacer mejor.
También tengo que darle las gracias a los patrocinadores porque ellos son parte fundamental de todo esto y sin el apoyo que recibo de ellos nada de esto sería posible.
Por último, quiero darle la enhorabuena a Márquez, que ha hecho una temporada espectacular y es para mí una referencia a seguir».

Danny Webb, 16º
«Ha sido una carrera un poco diferente. Al principio ha sido complicada porque hemos hecho algunos cambios en la moto que me han obligado a cambiar un poco mi pilotaje. He estado con Alberto en un grupo en el que me sentía muy cómodo y en el que me he divertido mucho, pero a mitad de carrera se ha roto el escape, el motor no subía de 12.000 vueltas y tan sólo he podido terminar 16º. En cualquier caso hemos terminado en décima posición en la clasificación final y es un excelente resultado.
Este año ha sido increíble. Me quedé sin equipo en pretemporada y pensaba que mi carrera deportiva se había acabado, pero Pedro Machado me dio una oportunidad fantástica y ha sido mi mejor temporada en el Campeonato del Mundo. Me gustaría seguir la próxima temporada en este equipo, pero aún hay muchos cabos que atar y veremos qué pasa durante el próximo mes».

Pedro Machado, Director Team Andalucía Cajasol
«Creo que hemos hecho una grandísima temporada, no sólo por los resultados sino por las felicitaciones que estamos recibiendo de otros equipos, de patrocinadores y de los organizadores. Vinimos para aprender y hemos logrado una excelente temporada con un piloto que debutaba y ha logrado ser el mejor rookie, y otro con el que hemos logrado enseñarle una dinámica de trabajo con la que ha conseguido hacer el mejor resultado de su carrera en el Mundial. 
La verdad es que no creíamos que íbamos a tener el éxito que hemos tenido; sabíamos que podíamos hacer un buen trabajo, pero el resultado ha sido increíble. 
Este fin de semana ha sido muy difícil. Quizá esperábamos hacer una última carrera brillante pero las cosas se han torcido un poco y no hemos podido terminar continuando la progresión de las últimas carreras pero en cualquier caso no deja de ser un buen resultado.
En cuanto al equipo puedo decir orgulloso que en las 17 carreras que hemos hecho no hemos tenido ni una avería y la moto ha funcionado siempre siendo de las mejores y de las más rápidas. Sin un equipo técnico como el que tenemos esto no hubiera sido posible y quiero agradecerles el grandísimo interés que han demostrado en su trabajo.
Los patrocinadores que han formado parte de este proyecto han sido fundamentales en este proyecto y no quiero dejar pasar la oportunidad de darles las gracias en esta última carrera y espero contar con ellos para el año que viene.
La próxima temporada seguiremos trabajando duro y con la experiencia que hemos obtenido este año estoy seguro que podremos hacer un trabajo aún mejor»

Escribir comentario

Comentarios: 0