EL PILOTO MAPFRE ASPAR JULIÁN SIMÓN, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2

El manchego ha completado su carrera más combativa del curso y, con el tercer puesto, firmaba su octavo podio de la temporada

 Inmediatamente después de 125, a las 12,15, se ha llevado a cabo la carrera de Moto2 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. A todas luces mucho más apasionante que la del octavo de litro. Probablemente ha sido una de las carreras más espectaculares del año. Iannone se situaba primero de inicio y tiraba para escaparse, pero su tentativa ha sido neutralizada en breve. Simón ha llegado a su rebufo en la duodécima vuelta, de modo que los dos pilotos que se jugaban el subcampeonato circulaban primero y segundo, llevando el peso de la prueba. Se ha formado un sexteto en cabeza, y en él se declaraba la guerra, ya que no había tregua para nadie. Del primero al sexto se sucedían los adelantamientos, la cabeza de carrera cambiaba de dueño sin interrupción, y dos pilotos españoles (Simón y Elías) hacían de las suyas para buscar la última victoria en casa. Con esas se ha llegado a la última vuelta, de infarto. Después de varios adelantamientos imposibles, uno de los cuales ha llevado al catalán al suelo, Abraham se ha llevado la victoria, seguido de Iannone y Simón.

 Aunque finalmente no haya firmado la victoria, se intuía la satisfacción del piloto Mapfre Aspar Julián Simón tras la conclusión del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El toledano partía séptimo, ha perdido dos posiciones en la primera vuelta y una más en la segunda. Pero a partir de ahí empezaba su remontada, y en el duodécimo giro ya circulaba segundo. Ha deleitado a la parroquia valenciana con un sinfín de adelantamientos a Iannone. Julián ganó el año pasado en Cheste, y éste, quería repetir. Pero en la última vuelta un encontronazo con otro piloto le ha hecho perder posiciones, y al final no ha podido atacar la primera plaza. En cualquier caso, con el tercer puesto, firmaba su octavo podio del año y se proclamaba Subcampeón del Mundo de la inédita categoría de moto2. Un excelente broche a su primera temporada en la nueva categoría intermedia. Su compañero Mike Di Meglio ha sorprendido con un arranque espectacular. Partía trigésimo, y ganaba nueve posiciones en el primer giro, y cinco más en los sucesivos. Aunque su proyección se ha frenado en la decimoquinta vuelta. El galo, acuciado por molestias en su brazo izquierdo a causa de la caída sufrida ayer, ha comenzado a perder posiciones y finalmente cruzaba la meta en 26º posición.


3º Julián Simón: "Mi objetivo hoy era ganar, ha sido una pena que al final Toni se metiera y luego se cayera. Porque he tenido que rectificar mi trazada, y he perdido tiempo. Aun así he conseguido pasar a Andrea, pero él me la ha devuelto en la última curva, porque me he abierto demasiado. En cualquier caso estoy muy contento, y creo que he completado una carrera formidable, no como en Estoril, donde estuve muy conservador. He demostrado que soy justo subcampeón, y un aspirante al título del año que viene. Quiero agradecer al equipo el formidable trabajo que ha hecho todo el fin de semana. Ayer tuvimos problemas pero los solucionaron, y hoy la moto ha funcionado perfectamente. Nos ha faltado un poquito para ganar la carrera, pero me motiva pensar que somos subcampeones del mundo, y hemos conseguido cerrar bien el año. Ahora tenemos mucha experiencia con estas motos de cuatro tiempos, estoy convencido de que el año próximo podremos pelear por el título".


26º Mike Di Meglio: "La verdad es que hoy he hecho una salida formidable, y he ganado muchísimos puestos. Esperaba seguir remontando, pero de la caída de ayer, esta mañana en el warm up me dolía bastante el brazo izquierdo. Conforme han ido pasando las vueltas, el dolor se agudizaba, y no conseguía mantener la moto en las curvas de izquierdas, ni tampoco frenar bien. Así que he tratado de perder los mínimos puestos y pilotar firme hasta la meta".

Escribir comentario

Comentarios: 0