Duodécimo podio de 2010 para Pol Espargaró, que acaba tercero del Mundial con Efrén Vázquez quinto de la general

Pol Espargaró ha logrado el segundo puesto en el Gran Premio de la Comunitat Valencia, duodécimo podio de la temporada, y ha cerrado el Mundial 2010 con una remontada espectacular después de una salida nefasta que le ha llevado a la undécima plaza en la primera vuelta. Efrén Vázquez, por su parte, ha finalizado octavo en una carrera estratégica, en la que ha estado marcando a Sandro Cortese y Esteve Rabat para mantener su quinta plaza en la general de 125cc. Los dos pilotos de Tuenti Racing han completado con excelente nota una temporada marcada por su tres triunfos y un total de 14 podios.

 

2. POL ESPARGARÓ

“He hecho una buena remontada y el segundo puesto me sabe a victoria después de haber caído hasta la undécima posición en la primera vuelta por culpa de una mala salida. Mi ritmo de paso era alto y poco a poco he ido remontando posiciones hasta alcanzar a Nico Terol y Marc Márquez, aunque desafortunadamente Bradley Smith ya se había escapado. Lo he dado todo en mi última carrera de 125cc, primero porque no sé reservarme y segundo porque corría delante de mi afición y quería ofrecerles el mejor resultado posible. Creo que he hecho una gran temporada y los doce podios logrados, con tres triunfos incluidos es para estar satisfechos, aunque el objetivo era ser campeones del mundo. A partir de mañana ya en Moto2, seguiré persiguiendo mi sueño con la máxima dedicación posible. Gracias al equipo por las ganas que le ha puesto en todo momento para darme la mejor moto posible y a los patrocinadores porque sin su aportación no hubiera podido luchar por el título con garantías de éxito”

 

8. EFRÉN VÁZQUEZ

“Estoy muy contento porque he conseguido mi objetivo de acabar el Mundial en la quinta posición. Nuestra temporada ha sido excelente, con dos podios y siete veces entre los cinco primeros. En la carrera de hoy mi estrategia era muy clara, que no era otra que marcar en todo momento a Cortese y Rabat para no perder mi posición en la general. No me he metido en líos en ningún momento y la carrera se ha hecho larga, porque estas más pendiente de la pizarra y los adversarios que de ir al límite y más rápido vuelta a vuelta. Quiero dar las gracias al equipo y a todos los patrocinadores por su trabajo y apoyo durante todo el año, que me ha permitido seguir creciendo como piloto y cerrar mi mejor temporada en el Mundial hasta la fecha”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0