Tercera línea de la parrilla de salida para los pilotos Repsol en Valencia

Dani Pedrosa, segundo en la sesión libre, mejora sus sensaciones y termina octavo. Andrea Dovizioso, noveno, partirá a su lado en la parrilla de salida.

Los dos pilotos del Repsol Honda Team despedirán mañana, domingo, la temporada 2010 partiendo desde la tercera línea de la parrilla de salida, después de que en la sesión cronometrada Dani Pedrosa haya marcado el octavo mejor tiempo, y su compañero Andrea Dovizioso el noveno. El español ha sorprendido con la segunda posición en la sesión libre matinal, en la que Andrea Dovizioso, todavía pendiente de mejorar la puesta a punto de su moto, ha sido sexto.


Después de las impresiones recogidas ayer, el rendimiento de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso ha dado un nuevo paso adelante en la jornada de hoy. Pedrosa, realizando cortas tandas para evitar exigir más de la cuenta a su todavía convaleciente hombro izquierdo, ha sido segundo en la sesión libre matinal, con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 664 milésimas. En la definitiva sesión cronometrada, el piloto Repsol ha rebajado tres décimas más su tiempo matinal, para acabar a 0,804 segundos de la ‘pole position’ lograda por Casey Stoner.


En el otro lado del box del Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso no ha tenido una jornada fácil. La puesta a punto de su moto en este circuito todavía está lejos de ser óptima, aunque el italiano también reconoce que él mismo debe mejorar su estilo de conducción en este trazado. Dovizioso no consigue aprovechar todo el potencial de su Honda RC212V en los parciales T3 y T4, donde deberá mejorar mañana si quiere optar a inmiscuirse en la lucha por el podio.


Dani PEDROSA >> 1’32.603 seg, 45 vueltas, 180 km“Me gustaría haber terminado en una posición más adelantada, pero teniendo en cuenta mi condición física, octavo no está mal. Este circuito es corto y los tiempos están muy igualados, así que aquí dos o tres décimas significa estar dos o tres posiciones por delante o por detrás en la parrilla. Esta posición es la que hemos conseguido y ése es el lugar desde donde nos tocará comenzar la carrera.
Esta mañana hemos hecho un buen trabajo en la puesta a punto de la moto, así que para la tarde apenas hemos hecho pequeños ajustes para mejorar un par de décimas nuestros tiempos. Ahora ya sólo nos queda estar preparados para mañana, será una carrera dura y la resistencia con el paso de las vueltas será la clave, porque 30 vueltas son muchas. Ahora descansaré todo lo que pueda; mañana intentaré hacer una gran salida y mantener el ritmo en carrera todo lo que me sea posible”. 


Andrea DOVIZIOSO >> 1’32.886 seg, 46 vueltas, 184 km.“Ayer tuvimos un buen comienzo y hemos ido mejorando nuestro ritmo en cada una de las sesiones de entrenamientos, pero esta tarde he sido incapaz de aprovechar todo el potencial de la moto. No consigo ir rápido en los parciales T3 y T4, y obviamente eso perjudica mis tiempos. Más que mejorar la puesta a punto, lo que tengo que hacer es interpretar mejor las trazadas y adaptar más mi estilo de conducción.
Principalmente pierdo tiempo en dos o tres curvas, y eso es lo que me hace estar retrasado en la parrilla. En el resto del circuito no estamos tan lejos de los pilotos de delante, así que si mejoramos en esas tres curvas, estoy seguro de que podremos luchar por el podio mañana. Respecto a la elección de los neumáticos, si las condiciones son similares a las de hoy, creo que nos decantaremos por el compuesto más duro”.

Escribir comentario

Comentarios: 0