QUINTA FILA DE PARRILLA PARA EL PILOTO HÉCTOR BARBERÁ EN CHESTE

El valenciano, que saldrá decimotercero, apuntaba haber encontrado la mejor puesta a punto del año, y espera completar igualmente su mejor carrera en casa 

Por segunda jornada consecutiva, el tiempo ha sido el mejor partenaire de los pilotos de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Ya que han dispuesto de unas condiciones perfectas para practicar. La lectura de los entrenamientos de MotoGP, en este segundo día, ha sido bastante similar a la de 125, unos pilotos han dominado por encima del resto. En el caso de la categoría reina, Stoner y Lorenzo empezaron mandando ayer, y lo han hecho igualmente hoy. Simoncelli amenazaba con meterse entre los dos, pero finalmente ha sido un duelo exclusivo entre español y australiano, que ha caído del lado de éste último. El piloto Ducati firmó la primera pole del año, y, curiosamente, ha hecho lo mismo con la última.   

Al empezar a rodar esta mañana, el piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá se ha marcado un recto en la curva diez de Cheste. Afortunadamente ha podido volver a pista sin problemas y, al margen del sobresalto, completaba una excelente última sesión libre, y se metía octavo. En la tanda oficial ha seguido trabajando, y encontraba, según sus propias palabras, la mejor puesta a punto del año. Aunque en los últimos minutos ha perdido tiempo, y no conseguía pasar del decimotercer mejor tiempo. Pese a todo se mostraba muy optimista, tras concluir a 1,371 segundos de la pole, y aspira a firmar su mejor carrera de la temporada mañana en casa.



13º Héctor Barberá 1.33.170 (19 vueltas): "Al inicio de la sesión cronometrada he salido con un neumático usado, y hemos realizado alguna prueba que nos faltaba. He mejorado bastante, francamente me sentía muy cómodo con gomas bastante degradadas. Al final del entrenamiento, cuando he cambiado los neumáticos, he empezado a girar un poco más rápido. Pero Dovizioso y yo hemos perdido bastante tiempo pasándonos, y no he podido bajar mis registros, para clasificarme más arriba. Creo que éste es de los pocos grandes premios en los que la puesta a punto me satisface totalmente, y no voy a tocar nada para la carrera de mañana. Hemos hecho muchas pruebas, y gracias a ellas ahora mismo dispongo de la mejor puesta a punto del año. Tengo mucha confianza, muy buen setting, y, aunque el puesto en parrilla no refleja cómo me he sentido durante el crono, estoy convencido de que mañana puedo realizar una gran carrera. Con una buena salida, me puedo meter entre los ocho primeros".

Escribir comentario

Comentarios: 0