LOS PILOTOS BANCAJA ASPAR, PREPARADOS PARA PELEAR POR LA VICTORIA DE CASA

Nico Terol y Bradley Smith, segundo y tercero, han cosechado un ritmo endiablado, y lucharán por ganar en casa de su equipo 

 

Hoy, en la segunda jornada del Gran Premio de la Comunidad

Valenciana, la situación no ha cambiado mucho respecto a la jornada inaugural. Desde esta mañana, los cuatro primeros de la categoría de 125, los que en definitiva han llevado la voz cantante este año, se han colocado arriba. Nadie dudaba de que, en el oficial, la última pole del curso sería para uno de ellos. Márquez ha empezado dominando, pero ni Terol, ni Smith, ni Espargaró daban una sola curva por perdida, desde que empezara la acción.

Merced a ser la última, se ha visto en Cheste una de las tandas de calificación más emocionantes del año. Sobre todo, los diez últimos minutos. Cualquiera del cuarteto podía ser el agraciado, de hecho el puesto de honor de la parrilla no se ha definido con claridad hasta el último instante, y entre los cuatro primeros sólo ha habido tres décimas de diferencia. Finalmente Márquez se ha llevado la pole, seguido de Terol, Smith y Cortese, que se ha colado en primera fila a última hora. Aunque es fácil que por ritmo, cuatro o cinco pilotos se escapen en solitario, en la carrera de mañana puede suceder cualquier cosa, más teniendo en cuenta que habrá un título esperando dueño en Cheste.

 

 

Qué mejor manera de despedir el año, que regalando a su equipo una actuación tan brillante como la de hoy en el Circuito de Cheste. El fin de semana valenciano ha cumplido su ecuador, y de momento los pilotos Bancaja Aspar están mostrando un rendimiento formidable. Ayer fueron primero y tercero, Bradley Smith y Nico Terol, y hoy se han intercambiado los papeles y Nico ha finalizado delante, segundo, y Bradley tras él, tercero. Tanto por la mañana como por la tarde han girado en los mejores tiempos, de hecho en la tanda de calificación han acariciado la pole durante toda la sesión, y al final se han quedado a sólo una décima. Con sus reglajes prácticamente claros desde ayer, no se han aventurado en muchos cambios, sino más bien se han limitado a girar de modo constante, en aras de sellar un ritmo elevado. Que en definitiva será su mejor arma para optar a la victoria mañana.

2º Nico Terol 1.39.672 (18 vueltas): "Esta mañana, en el libre, hemos encontrado una puesta a punto muy buena, gracias a la cual la Aprilia ha funcionado a la perfección en la tanda cronometrada. He salido pensando que debía pilotar al límite desde el primer momento, mis posibilidades de conseguir el título dependen de ganar mañana, y esperar a lo que haga Márquez. Hemos conseguido un ritmo muy bueno, al final he forzado para tratar de conseguir la pole, pero me he quedado a una décima de Marc. Estoy muy satisfecho de nuestro trabajo, tenemos un ritmo estable, y estaremos delante mañana. Mi objetivo es tirar a tope desde el principio, para ganar. El campeonato está complicado, pero aun así voy a luchar por él hasta el final, por supuesto dentro de la legalidad, pero pilotaré al límite. En este circuito los neumáticos trabajan mucho, he probado dos compuestos y ambos me han funcionado bien, sólo nos faltará decidir cuál utilizaremos".


3º Bradley Smith 1.39.712 (19 vueltas): "La configuración que tenemos de chasis hoy ha funcionado a la perfección. Gracias a eso me he sentido muy seguro en cada sesión, independientemente del neumático utilizado. La diferencia con el primero ha sido de 0.148 segundos, prácticamente nada. Está claro que me hubiera gustado firmar la última pole del año, he dado el máximo, pero Márquez ha sido un poco más rápido que nosotros. Estoy satisfecho y tranquilo, hemos hecho un gran trabajo y estamos preparados para llevar a cabo una buena carrera. Quiero ganar, tengo el ritmo necesario para ello, y prácticamente todo bajo control. Mañana pilotaré con el corazón, pretendo ofrecer una buena carrera tanto a mi equipo como a los aficionados".

Escribir comentario

Comentarios: 0