El Rizla Suzuki busca acabar la temporada en el grupo delantero

El equipo Rizla Suzuki se plantea este fin de temporada como la oportunidad para terminar con los de delante, después de que en la clasificación han tenido problemas y les queda trabajo por hacer para la carrera de mañana.


Loris Capirossi (14º, 1’33.339, 25 vueltas) dio un paso adelante respecto de sus cronos del viernes, pero no pudo avanzar posiciones en parrilla. Sale de quinta línea, pero con la determinación de finalizar la temporada con una actuación que ayude a Suzuki a entrar con buen pie en la próxima pretemporada.


Álvaro Bautista (17º, 1’33.515, 23 vueltas) está teniendo un fin de semana para olvidar en Valencia, pues sigue sin tener adherencia en los 4005m del circuito. Esta noche se pondrá a trabajar con su equipo para analizar los datos y tratar de montar una configuración que puedan probar con éxito en el warm-up y les sirva en carrera.


La clasificación se disputó bajo el sol y con el cielo claro, con 22º de temperatura. El más rápido fue el piloto Ducati Casey Stoner, que consiguió su cuarta pole de la temporada.


La carrera de mañana cierra la temporada 2010. Empieza a las 2 de la tarde hora local (13.00hrs GMT).


Loris Capirossi:
“¿Qué se puede decir? Estoy decepcionado porque fue la última clasificación del año y fue muy difícil. Por la mañana mejoramos mucho pero no nos movimos de posición. El tiempo mejoró y nos ayudó, pero aun así nos costó. Será una dura carrera y es fácil de ver porque estoy 14º y Álvaro por detrás; ésta es la realidad. Mañana puede haber nubes y bajar algo la temperatura y ya sabemos qué pasa en nuestras motos cuando baja la temperatura.”


Álvaro Bautista:
“El fin de semana se nos ha puesto complicado y no consigo salir adelante con la moto. Tengo muchos problemas saliendo de curva, pero al mismo tiempo la GSV-R es mejor que ayer en la búsqueda de más adherencia y menores vibraciones de la moto. Esta tarde nos costó igual y al final de la sesión me concentré en la salida de curva, más que en entrar rápido, y así es duro poder ser competitivos. He bajado mis cronos pero no es suficiente. En el warm-up probaremos otra configuración a ver si me ayuda con la trasera de la moto. Si por la mañana damos con algo mejor lo usaremos en carrera. Será duro saliendo el ultimo; lo único bueno es que solo puedo mejorar”.

Escribir comentario

Comentarios: 0