Primer contacto de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso con el circuito Ricardo Tormo

Los pilotos Repsol completan los primeros entrenamientos en Valencia en quinta -Dovizioso- y duodécima posición -Pedrosa-. 

Esta mañana ha empezado en Valencia el último Gran Premio de la temporada, con la disputa de las dos primeras sesiones libres de entrenamientos, al término de las cuales Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa han acabado ocupando la quinta y duodécima posición, respectivamente. Dos sesiones en las que los pilotos Repsol han empezado a ajustar la puesta a punto de sus Honda RC212V, labor para la que el español no ha conseguido sentirse suficientemente recuperado.

Después del viento y la lluvia presentes en las dos anteriores citas del campeonato, hoy el sol ha predominado sobre el trazado de la Comunitat Valenciana, permitiendo disputar con normalidad la primera jornada de entrenamientos libres. Unas condiciones que Andrea Dovizioso ha aprovechado para completar una buena jornada, en la que ha sido tercero en la primera sesión, y finalmente quinto en la segunda, a 780 milésimas del mejor tiempo del día, marcado por Jorge Lorenzo.

Más difícil ha sido la jornada para su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, que sigue con molestias en su clavícula fracturada en Japón. En el Gran Premio de Portugal, durante la carrera, Pedrosa perdió sensibilidad en su mano izquierda, y en Valencia las sensaciones se están repitiendo. Aunque sigue con molestias a nivel muscular, esta pérdida de sensibilidad es lo que más le preocupa, y es la principal causante de su rendimiento en la pista. Hoy Pedrosa ha marcado el duodécimo mejor registro en las dos sesiones libres.


Dani PEDROSA >> 1’33.927 seg, 42 vueltas, 168 km“Las sensaciones son, más o menos, las mismas que tuve en Portugal, pero aquí además el trazado es de izquierdas y eso quiere decir que hay muchas curvas de izquierda en las que hay que frenar. Obviamente eso repercute directamente en mi lesión y hace todo más difícil. Todavía no puedo rodar rápido, y la diferencia de 1,2 segundos es muy grande respecto a los primeros en un circuito pequeño.
Pero quedan todavía dos sesiones de entrenamientos antes de la carrera, así que tengo la posibilidad de mejorar mi ritmo y tratar de acercarme más a los primeros. Tenemos que pensar en la carrera y mejorar el conjunto paso a paso mañana, porque vendrán hasta aquí muchos aficionados y el domingo quiero estar preparado para hacer una buena carrera”.

Andrea DOVIZIOSO >> 1’33.470 seg, 40 vueltas, 160 km“Siempre he tenido problemas en este circuito, pero hoy hemos hecho un buen inicio y tengo confianza en la moto. Hemos hecho un trabajo útil, y los tiempos por vuelta tanto de la primera como de la segunda sesión han sido razonables, aunque no lo suficientemente rápidos para ser competitivos en la carrera, así que tenemos trabajo por delante. Hemos probado algunas opciones distintas en la puesta a punto y ahora tenemos una idea más clara de la dirección a seguir mañana. Soy rápido en los dos primeros sectores del circuito, y pierdo mucho en los dos últimos. Nuestro principal punto de mejora es en la entrada de las curvas, y si lo conseguimos, nos dará una ventaja en toda una vuelta. Confío en que podemos avanzar desde nuestra posición actual”.

Escribir comentario

Comentarios: 0