Marc Márquez, segundo en el primer día de entrenamientos en Valencia

El piloto Repsol se adjudica el segundo mejor tiempo en las dos sesiones libres de entrenamientos

La recta final del Mundial de Motociclismo 2010 ha arrancado ya con la celebración de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba puntuable de la temporada. En el Circuito Ricardo Tormo, Marc Márquez afronta con prudencia el fin de semana más importante de su vida deportiva y, junto a su equipo, prepara a conciencia la carrera del próximo domingo en la que el piloto Repsol puede proclamarse Campeón del Mundo de 125cc. 


A pesar de ser un importante fin de semana, Márquez y su equipo mantienen sus pautas de trabajo tanto dentro como fuera de la pista. Esta mañana, la primera toma de contacto con el trazado valenciano ha sido positiva, y a pesar de las bajas temperaturas matinales que requerían precaución especialmente en las curvas de derechas, el piloto Repsol ha completado 16 giros, marcando el segundo mejor tiempo, a apenas 31 milésimas del registro más rápido marcado por Efrén Vazquez.


El piloto Repsol ha centrado su trabajo en la puesta a punto de las suspensiones de su moto, labor que ha continuado en la segunda sesión, ajustando tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero. Ha realizado 17 vueltas más manteniendo un buen ritmo, en las que su mejor tiempo ha sido de 1 minuto, 40 segundos y 219 milésimas, a una décima de Bradley Smith, piloto que ha encabezado la tabla de tiempos al finalizar la jornada.


Marc MÁRQUEZ >> 1’40.219 seg, 33 vueltas, 132 km.
“La verdad es que ya esperábamos un día de entrenamientos como éste, con una climatología normal que nos permita entrenar sin problemas, y de momento estamos contentos tanto de cómo ha ido el día, como de nuestro nivel. Hemos mostrado un buen ritmo y me he encontrado muy cómodo encima de la moto. Ahora sólo falta que mañana acabemos de pulir la puesta a punto de la moto para la carrera, porque quizás los reglajes no son todavía los mejores.
Estamos contentos de nuestro rendimiento y a partir de aquí, mañana veremos nuestro nivel y si podemos seguir en esta línea, porque seguramente se bajarán los tiempos y nosotros también creemos que se puede mejorar bastante. No estoy demasiado nervioso, aunque sí es cierto que cuando te paras a pensar en la situación, algunos nervios sí que sientes”.

Escribir comentario

Comentarios: 0