El Rizla Suzuki en busca de la adherencia en el último viernes

El Rizla Suzuki tiene ante sí mucho que hacer en el último libre matinal de mañana sábado, después de un día difícil en el que no han levantado cabeza en la clasificación de tiempos.

 

Loris Capirossi (15º, 1’34.248, 40 vueltas) no pudo conseguir la mejor adherencia en su Suzuki GSV-R, a pesar de probar ambos compuestos de gomas disponibles. Mañana buscará mejorar considerablemente para tener una mejor posición de partida en la carrera del domingo.

 

Álvaro Bautista (16º, 1’34.296, 45 vueltas) fue el piloto que más se empleó hoy en los 4005m de asfalto valenciano, pues completó por la tarde 25 vueltas intentando sacar el máximo provecho de su moto. Hizo cambios en la configuración de su GSV-R y ahora tiene más clara la dirección de trabajo a seguir.

 

Las temperaturas de hoy llegaron a los 20°, con el asfalto a 26°. El más rápido del día fue el campeón Jorge Lorenzo.

Mañana se disputa el último libre y la clasificación, la última de la temporada, de cara a la carrera final a 30 vueltas de este próximo domingo, que dará comienzo a las 14.00 hora local (13.00hrs GMT).

 

Loris Capirossi:

“Muy complicado para nosotros hoy porque hacía más frío del esperado. Como muchos días de este año, el jueves fue perfecto, pero luego el viernes baja la temperatura. Nos cuesta conseguir un ritmo constante desde el punto de vista de los neumáticos, aunque los probamos todos. Hay que dar con algo para mañana, todos están pensando en ello, pero no es fácil. Cuando el asfalto no está caliente no conseguimos adherencia, espero que mañana suba el termómetro.”

 

Álvaro Bautista:

“Por la mañana hemos probado varias configuraciones de chasis en las dos motos y me quedé con una para la tarde. Con esta configuración probamos también algo diferente pero me encontré peor que durante la mañana, porque con los neumáticos blandos no salía de las curvas como quería. Era una goma usada con más de 30 vueltas, así que monté nuevos delante y detrás, y más duros, y no mejoró nada. Mañana por la mañana volveremos a la configuración de esta mañana, pero con algunos cambios para ver si mejoramos, espero que así sea.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0