El Rizla Suzuki bajará el telón de la temporada en Valencia

El equipo Rizla Suzuki ya está en España, preparados para el tradicional cierre de temporada en el GP de Valencia, en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

 

Álvaro Bautista competirá en su cuarta carrera de casa, un circuito en el que debutó con Suzuki el año pasado en el test de post-temporada. Bautista pretende cerrar el año con una actuación muy positiva, pues cree que la pista se ajusta a su estilo y al de la Suzuki GSV-R.

 

Loris Capirossi también quiere acabar bien el año, a pesar de que aún siente la incomodidad de las lesiones que le han privado de un buen estado de forma en las últimas carreras. Su 13º lugar en el pasado GP de Portugal fue su primera carrera terminada desde el GP de Indianápolis en septiembre, y está convencido de mejorar radicalmente todo esto en el final de temporada.

 

El circuito Ricardo Tormo es ya tradicional en el final del calendario de MotoGP y el ambiente festivo, junto con la masiva afluencia de aficionados y los fuegos artificiales al final de las carreras, contribuyen a que sea todo un festival. El trazado español es además el único estadio en el calendario del mundial de motociclismo, ello permite a todos los aficionados seguir cualquier sección del trazado desde las gradas o la pelouse y no perderse nada.

 

El Rizla Suzuki MotoGP sale a pista el viernes por la mañana para el primer libre, para continuar con 45 minutos en los que afinar la puesta a punto de la Suzuki GSV-R en los 4005m del circuito. Luego hay un tercer libre el sábado por la mañana y la clasificación el sábado por la tarde, en la que Bautista y Capirossi pelearán por la mejor posición de partida posible para la carrera del domingo, a 30 vueltas. Comenzará a las 2 de la tarde horal local (13.00hrs GMT).

 

Álvaro Bautista:

“Me sorprendió lo de la semana pasada porque lo estábamos haciendo muy bien, pero sé que podemos olvidarlo completamente y pelear por las 6 primeras posiciones. Tengo experiencia con la GSV-R en Valencia por el test del año pasado, así que tengo ya las referencias y la moto también se ajusta a este circuito. Es impresionante tener otra carrera de casa y habrá muchos seguidores animándonos y celebrando el fin de temporada. Voy a dar lo máximo para que ellos y el equipo tengan buenos recuerdos durante el invierno.”

 

Loris Capirossi:

“Espero ir bien en Valencia porque ha sido una temporada muy dura y necesitamos acabar bien el año. El circuito le va bastante bien a nuestra moto. Sé que nos costará porque no estoy aún físicamente al 100%, pero creo firmemente que puedo hacerlo bien en Valencia. Es la última carrera, y después de todo lo acontecido este año me gustaría dar a mi equipo un argumento para estar contentos; voy a darlo todo, quiero hacerlo realidad.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0