El Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana arranca con el ‘Día de los Campeones’

El Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, que se disputa del 5 al 7 de noviembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, arranca con el ‘Día de Campeones’ la tradicional jornada solidaria destinada a recaudar fondos para la ONG Motos Solidarias ‘Riders for Health’

 

Así, se ha organizado un un pit walk  con capacidad para 4.000 aficionados. Además diez agraciados disfrutarán de una vuelta como copilotos en el Safety Car del Mundial, mientras otros podrán sentir la emoción de la Ducati biplaza pilotada por el ex piloto Randy Mamola. El precio de la entrada general es de 25 euros.

 

Como es habitual en esta jornada, se celebra una subasta benéfica a las puertas del paddock en la que participan los pilotos, que ceden algunos de sus artículos como guantes, cascos, monos o botas por los que los aficionados pueden pujar y cuya recaudación se destina a la ONG Motos Solidarias, que desarrolla acciones sanitarias en África.

 

Entre las novedades de esta jornada para esta edición, están la posibilidad de rodar con Alvaro Bautista en su scooter o la posibilidad de acceder al box y al hospitality de Suzuki.

 

El pasado año la solidaridad de los aficionados permitió recaudar 60.000€ con las que Motos Solidarias adquirió 60 motos para mejorar la asistencia sanitaria de 10 millones de personas.

 

“Es una excelente ocasión para conocer por dentro el funcionamiento de un Gran Premio y el corazón del circuito, además de una oportunidad para que la afición valenciana demuestra de nuevo su solidaridad y compromiso”, ha subrayado el director general del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Julio García.

 

Dos sesiones de entrenamientos libres

 

El Día de Campeones es el preludio al Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana de motociclismo, que el viernes comenzará con dos sesiones de entrenamientos libres. La cita en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo es, junto al Gran Premio de Portugal, las únicas pruebas del Mundial con dos entrenos libres.

 

La actividad en pista comenzará a las 9:05 con la primera sesión de 125cc, seguida por la de MotoGP a las 10:05 y Moto2 a las 11:10. La segunda ronda comenzará a las 13:05 de nuevo con 125cc y tras 40 minutos saltarán a la pista las monturas de MotoGP. A las 15:10 cerrarán la jornada inaugural los pilotos de Moto2.

Escribir comentario

Comentarios: 0