La victoriosa Yamaha encabeza el final de temporada en Valencia para el último adiós

Con la Triple Corona de Pilotos, Equipos y Constructores conseguidos el pasado fin de semana en Estoril, el Fiat Yamaha Team se dirige al final de la temporada en el tradicional circuito de Valencia, en España, este fin de semana. Para Jorge Lorenzo será un regreso triunfal a la carrera una vez más delante de su afición española amada, esta vez como Campeón del Mundo, mientras que para el nueve veces campeón Valentino Rossi será una emotiva despedida a Yamaha después de siete años fantásticos.
Lorenzo volvió al escalón más alto del podio por primera vez desde Brno el domingo, el campeón del mundo está muy entusiasmado con la última oportunidad de correr en frente de sus partidarios de casa. 
Ha conseguido siete poles, ganó increíblemente ocho carreras y terminó fuera del podio sólo dos veces en el camino hacia su primer título de la categoría reina en esta temporada y el mallorquín tiene ahora la oportunidad de romper el récord de los puntos de la categoría reina anotó en una sola temporada, un podio será suficiente para él superar el récord de su compañero de equipo, que es de 373 puntos, juego con Yamaha en 2008. Sorprendentemente Lorenzo nunca ha ganado en Valencia y, con dos victorias españolas en su haber esta temporada, será la esperanza de hacer un 'hat-trick, poniendo fin a la temporada de la mejor manera posible este domingo.

Para Rossi y su equipo este fin de semana marca el final de una asociación exitosa con Yamaha, que ha abarcado 116 carreras, 46 victorias y cuatro campeonatos del mundo en los últimos siete años. 
Después de Valencia, el icono italiano y Yamaha se separaran, pero ambas partes están interesadas en que su último concierto juntos sea una experiencia memorable. A sus 31 años de edad, ha tenido seis podios en Valencia durante su carrera deportiva, incluyendo dos victorias, la última de las cuales se produjo durante su año inaugural con Yamaha en 2004. El podio de la semana pasada le ha elevado a la tercera en el campeonato y un podio de Rossi, sin duda sería un gran logro teniendo en cuenta su temporada plagada de lesiones.

El campeonato concluirá con en el habitual estilo español espectacular ante unos 130.000 aficionados el día de la carrera, embalado en el entorno único de estadio de la pista. 
El diseño se caracteriza por curvas cerradas conectadas por cortas rectas.

 

 

Jorge Lorenzo:
"Por último, el final de la temporada ya está aquí y para mí es tan especial terminar en España, con todos mis fans. Ya he celebrado en Mallorca, pero esta será la primera vez que monto en España como el campeón del mundo y yo estoy muy orgulloso de ello. Ha sido una temporada increíble para nosotros y yo estaba tan feliz de ganar otra vez la semana pasada. Hemos ganado la Triple Corona ya que nuestros objetivos se han completado, pero me gustaría hacer un disco de nuevos puntos, que puedo hacer si acaba en el podio. Nunca he ganado en Valencia, así que me gustaría probar este fin de semana."


Valentino Rossi:
"Así que aquí estamos, mi última carrera con Yamaha y será un fin de semana emocionante para todos! Por supuesto que me gustaría tratar de ganar esta carrera final, ya que sería un gran final para esta asociación, que ha tenido tantos 
bellos momentos. Hemos mejorado el entorno de nuestra moto de nuevo en Estoril, así que espero estar en buena forma en Valencia, aunque no ha sido la mejor pista para mí en los últimos años. De todos modos se trata de un fin de semana especial por lo que hare todo lo que pueda. Estoy tercero en el campeonato después de Estoril y la segunda no es imposible, aunque sabemos que Dani es muy fuerte en Valencia y todavía está 19 puntos por delante."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0