Victoria con guión de película para Marc Márquez

El piloto Repsol se gana el respeto de todo el Mundial después de sobreponerse a una caída en la vuelta de formación de parrilla y arrancar desde la última posición.

 

Ni los mejores guionistas de Hollywood habrían imaginado semejante película para una de las carreras más emocionantes e inciertas que se recuerda en los últimos tiempos en el Mundial. Piloto líder en la general que sale desde la undécima posición, remonta, se pone a rueda del primero, aparece la lluvia y paran la carrera. En la vuelta de formación de parrilla de la segunda carrera, nuestro protagonista se cae, regresa a boxes con serios desperfectos en la moto, su equipo la repara in extremis, sale último en la parrilla y termina ganando la carrera.

 

El protagonista de tan emocionante carrera es el actual líder de la categoría del octavo de litro, el piloto Repsol Marc Márquez, que hoy ha sabido –junto y gracias a su equipo técnico- sobreponerse a una situación realmente comprometida para, después de haber mordido polvo –y barro- en Estoril, pone un feliz final a su actuación, allá arriba, en lo más alto del podio del trazado luso. Con su victoria de hoy, cargada de épica, Márquez encara la última cita de la temporada 2010 en Valencia, la más importante hasta hoy de su carrera deportiva, liderando la clasificación general con una ventaja de 17 puntos respecto a su inmediato perseguidor, Nico Terol, el único que todavía tiene opciones matemáticas de disputar el título al pupilo de Emilio Alzamora.


La inestabilidad meteorológica de nuevo ha vuelto a hacer de las suyas hoy, domingo, aunque ha sido sólo en la carrera de 125cc. Tras darse la salida con la pista completamente seca, Marc Márquez, que partía desde la undécima posición de la parrilla, ha recuperado posiciones rápidamente hasta situarse segundo a rueda de Nico Terol pasadas unas vueltas. Giro tras giro, estos dos pilotos se han ido separando del resto del pelotón, y estaba claro que volverían a jugarse los 25 puntos ellos dos al final de la carrera. Pero completados siete giros, la llegada de la lluvia ha obligado a parar la carrera, y tal y como indica el reglamento, se procedería a disputar una segunda “manga” puntuable con un total de 9 giros.


Los mecánicos del Team Ajo estaban ya en la parrilla de salida esperando la llegada de Márquez, cuando éste ha sufrido una caída en la curva de entrada a meta en una zona húmeda del asfalto. El piloto Repsol regresaba rápidamente a boxes para que su equipo, que rápidamente ha ido a boxes desde la parrilla, reparara la moto en el menor tiempo posible. Las escenas de tensión del momento no han hecho que Márquez perdiera la concentración, y con una madurez impropia de un chaval de 17 años, ha mantenido la cabeza fría mientras sus mecánicos trabajaban vertiginosamente en la reparación de su moto.


Según reglamento, Márquez ha tenido que salir último, desde la decimoséptima posición, lo que le ha obligado a tomar algunos riesgos en la primera curva y durante el giro inicial. Superando rivales, el piloto Repsol ha completado su primer paso por meta en tercera posición, por detrás de Nico Terol y Bradley Smith. Dos giros más tarde pasaba a Smith, aunque a tres del final el británico volvía a superarle. Quedaban dos vueltas y Márquez preparaba su ataque final. Primero superaba a Smith en el penúltimo giro, y lo mismo hacía en el siguiente con Terol, que aunque se resistía, no lograba evitar finalmente la impresionante victoria de Marc Márquez. 25 puntos más, 17 de ventaja y el título de 125cc que se decidirá el próximo fin de semana en Valencia.

 

 

Marc MÁRQUEZ >> 1º, 16’27.878 seg.

"Ha sido una carrera atípica. En la primera, tenía muy claro que si era en seco el objetivo era salir, mantener la calma e intentar seguir a Nico [Terol]. Lo he logrado cuando se ha colado a final de recta, pero esto ha sido una anécdota comparado con todo lo que ha pasado después, porque ha empezado a llover y han parado la carrera. La lluvia ha cesado y hemos salido con neumáticos lisos para la segunda carrera. En la vuelta de formación he cometido un error de novato. He salido con cuidado y en las primeras curvas he visto que el asfalto estaba todo seco, así que he decidido tirar un poco más para calentar los neumáticos, y cuando he llegado a la última curva, simplemente se me ha ido la moto.

Estaba totalmente mojada, a diferencia del resto del circuito, y ahí he cometido el error. Pero cuando tienes un equipo así, con su experiencia y con la capacidad que han demostrado reparando la moto, todo es mucho más fácil. Les tengo que estar muy agradecido porque sin ellos esta carrera no la hubiera podido correr, y después yo he podido reparar mi error. Salía el último y mi objetivo era intentar puntuar, pero después de hacer una gran salida he visto que iba bien y he pensado que si podía ganar, lo iba a intentar. En la última vuelta he decidido tirar al máximo, he conseguido la victoria y he dado un pasito muy importante para el Campeonato, pero esto aún no ha terminado”.

Escribir comentario

Comentarios: 0