TOP SEIS PARA DE ROSA EN ESTORIL

Raffaele de Rosa produjo su mejor actuación del campeonato del mundo 2010 en Portugal, el piloto del Tech3 con una lucha heroica para acabar sexto en una carrera de 26 vueltas.

Después de un fin de semana dominado por las condiciones meteorológicas atroces, la carrera de hoy se realizó en condiciones de mucha luz y sol que proporcionó un respiro de la fuerte lluvia que causó graves trastornos a los entrenamientos y la calificación. 
La carrera comenzó en una pista con pequeñas manchas de humedad después de las fuertes lluvias por la mañana, temprano, pero las condiciones mejoraron significativamente a medida que la acción palpitante se desarrolló con un viento feroz rápido que seco de la superficie.

El italiano de Rosa salió brevemente de los diez primeros en las primeras etapas antes de que él encontrara rápidamente un ritmo rápido y consistente en condiciones difíciles de desempeñar un papel protagonista en una de las batallas más emocionantes. Como la carrera alcanzó su punto máximo de morderse las uñas, de Rosa magníficamente se mantuvo en la pelea por el podio con ocho pilotos envueltos en una lucha tensa por el tercer puesto. 
La fase final siempre con mucha acción directa con el público entretenido por algunos adelantamientos brillantes.

A sólo cinco vueltas se mantuvo cuando de Rosa magníficamente guió a su equipo Tech3 en la cuarta posición. 
Pero con la intensificación de la acción se dejó caer al sexto a pesar de un notable esfuerzo para hacerse con su primer podio de la temporada. Sexto, aunque fue fácilmente su mejor resultado de la temporada y la recompensa por los esfuerzos incansables de su equipo Tech3 durante el año.

Yuki Takahashi su lucha por el tercer podio del 2010 se terminó por un pequeño error en la vuelta cinco. 
El piloto japonés fue encerrado en una batalla cerca de las seis primeras posiciones después de que él había hecho un comienzo rápido. Pero tratar de defender su posición en la primera curva, se derivo un poco fuera de línea y chocó contra un parche mojado. Perdió el frente, pero volvió a montar para terminar 26º.

 

Raffaele de Rosa sexto con 15 puntos
"Fue una carrera increíble y desde hace mucho tiempo que no me divertía tanto. 
No podría hacer una pausa por un momento y estoy muy contento con mi rendimiento. Sabía durante toda la temporada que era capaz de producir una carrera como esta y hoy tuve la oportunidad de mostrar mi verdadero potencial. Estaba en la batalla durante toda la carrera y fue muy emocionante. Estar tan cerca del podio es fantástico para mi equipo, que hizo un trabajo increíble. Fue un poco un juego en el set-up para la carrera porque nunca había probado en seco, pero el equipo me dio una moto muy buena y he tenido la confianza para empujar, a pesar de que las condiciones no eran perfectas. Sexto es fácilmente mi mejor resultado y podría haber sido un podio, pero todo el mundo estaba cambiando de lugar en la última vuelta. Estoy muy contento y ahora espero terminar la temporada con un resultado positivo en Valencia la semana que viene".



Yuki Takahashi 26º con 86 puntos
"Es una lástima la caída porque hice una buena salida y estaba luchando con los chicos que terminaron en el podio. 
Yo estaba tratando de defender mi posición en la primera curva, pero tenía que ir un poco fuera de línea y llegué a una zona húmeda. He perdido la parte delantera muy rápido y no tuve oportunidad de salvarlo. Yo podría haber sido capaz de recuperar algunos lugares más, pero la palanca del freno había sufrido un poco de daño."



Hervé Poncharal - Team Manager
"Ha sido una carrera fantástica y esperan grandes sorpresas debido a la forma en que el tiempo había jugado un gran papel en el fin de semana y yo no creo que nadie este decepcionado. 
Tengo que decir que gran felicitación a Raffaele porque montaba fácilmente su mejor carrera de la temporada y fue fantástico. Él siempre fue capaz de mantenerse en la lucha por el tercer puesto y estaba soñando que podría conseguir un podio. Él hizo un gran trabajo y fue bueno ver a alguna recompensa por todo su trabajo duro. Fue una lástima por Yuki porque él también estaba muy fuerte y estaba seguro de que podría haber estado luchando por el podio. El resultado de Raffaele y el ritmo de Yuki, nos hacen decir que en la última carrera en Valencia confíamos en un final de diez doble, para finales de año."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0