Pol Espargaró arriesga sin suerte en una carrera caótica y pierde sus pocas opciones de ser campeón del mundo

Pol Espargaró se ha quedado sin opciones de ser campeón del mundo de 125cc en Portugal, al arriesgar con la elección de los neumáticos con la pista complicada, y su décima posición final no ha sido suficiente para llegar ‘vivo’ a Valencia. Efrén Vázquez, por su parte, se ha caído antes de la interrupción y mermado de condiciones ha acabado octavo en la reanudación y los puntos logrados le ha permitido ascender hasta el quinto puesto de la general, su objetivo esta temporada. Los dos pilotos de Tuenti Racing lo han dado todo en un fin de semana complicado en cuanto a condiciones meteorológicas, con resultado de cara y cruz, no satisfactorio para Pol Espargaró y gratificante para Efrén Vázquez. El Tuenti Racing cerrará su primer temporada con excelentes resultados, de momento tres triunfos y un total de once podios y sus dos pilotos situados tercero y quinto de la general.

 

8. EFRÉN VÁZQUEZ

“Ha sido una carrera muy complicada, con una caída brutal en la primera parte y luchando mermado físicamente en la reanudación para sumar muchos puntos y situarme quinto de la general. Al final he conseguido mi objetivo de alcanzar la quinta posición, que ahora deberé mantener en Valencia, pero no ha sido fácil por como ha ido el fin de semana. Hemos tenido agua, viento, caídas y muchos nervios, pero creo que he hecho un buen trabajo y todo el equipo se ha esforzado para alcanzar el mejor resultado posible. En carrera he ido de menos a más, con mucha calma, y al final me vuelvo a casa satisfecho, aunque un poco dolorido.

 

 

10. POL ESPARGARÓ

“Nos hemos arriesgado montando los neumáticos de agua, para intentar dar un golpe de efecto en la clasificación, y al final la pista estaba completamente seca y no hemos podido luchar por la carrera y hemos perdido nuestras pocas opciones de ser campeones del mundo. Lo he dado todo y esperaba que volviera a llover, pero no ha sido así y al menos he acabado la carrera y he sumado unos puntos. En la vida a veces se gana y otras se pierde y en estos momentos estoy triste, pero al mismo tiempo satisfecho porque hemos hecho un buen trabajo y un gran campeonato, con tres triunfos y un total de once podios. Estoy seguro que más adelante nos daremos cuenta de que hemos hecho un gran año, aunque ahora nos pueda parecer que hemos fracasado en nuestro objetivo. En Valencia será mi última carrera en 125cc y me gustaría despedirme de la categoría ganando”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0