LA PRUDENCIA CONDUCE A JULIÁN SIMÓN A LA DUODÉCIMA PLAZA

El piloto Mapfre Aspar ha sumado cuatro valiosos puntos en la carrera del Gran Premio de Portugal, y dependerá de sí mismo para llevarse el subcampeonato de Moto2 en Valencia  

 A un suspiro de concluir la temporada, la categoría de Moto2 ha ofrecido en Portugal una carrera de esas que desmienten que el campeonato sea cosa de cuatro, aunque los resultados digan lo contrario. Y que refuerzan el formato inicial en el que Moto2 pretende ser una cilindrada reñida, sorprendente. La escapada (que al final no se ha consumado) de un wild card desde el inicio, las caídas de algunos favoritos (Elías e Iannone), y un podio con caras nuevas han sido los ingredientes de una carrera extraña, diferente. La prueba de Moto2 hoy ha destapado la acción en Estoril a las 11,15. La lluvia ha dado tregua a la hora de la carrera, no así en el warm up. Y con la pista semi-húmeda se ha declarado la prueba en seco. Ante la cautela inicial de la mayoría de pilotos, por el mal estado de la pista, Sofuoglu ha visto la oportunidad de escaparse. En una carrera de remontadas, de reagrupamientos y de muchas caídas, Bradl se ha llevado la victoria, seguido por Baldolini y De Angelis.

 Hoy la suerte ha sonreído al piloto Mapfre Aspar Julián Simón en el Circuito de Estoril. Ya que, aunque el de Villacañas no ha tenido su mejor día, ha sabido mantener la concentración durante toda la prueba, y llegar hasta la meta. Factor que, sumado a la caída de su principal rival en la lucha por el subcampeonato de Moto2, Iannone, le permitirá afrontar la última prueba del año en Valencia con seis puntos de ventaja, y dependerá por tanto de sí mismo. Una tímida salida y la falta de confianza han hecho perder efectividad al piloto Mapfre Aspar, que pese a todo ha sabido llevar su moto hasta la duodécima posición.


12º Julián Simón: "No estoy contento con mi rendimiento de hoy. Desde el inicio hasta el final de la prueba he vivido la incertidumbre, no me he encontrado cómodo, ni ha sido mi mejor carrera a nivel mental. Bueno, hay que pasar página y pensar en positivo. Lo mejor es que he terminado, y he puntuado. Aunque haya finalizado retrasado, Iannone ha cometido un error, así que el subcampeonato no peligra, y en Valencia dependeremos de nosotros mismos. Me anima pensar que la semana que viene correré en casa, en un circuito que me encanta, y donde supongo que lo haré muy bien. La inquietud y la incertidumbre me han jugado una mala pasada. No quería cometer ningún error, y de tanto pensarlo no he pilotado tan tranquilo y seguro como suelo hacerlo, ése ha sido el principal motivo de nuestro resultado. Quizás la parte trasera de la moto se haya quedado un poco blanda, y no hayamos acertado totalmente en la elección de neumáticos, pero en general ha funcionado bastante bien"


Redacción e imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0