IMPRESIONANTE FIN DE SEMANA PARA MONCAYO Y WEBB EN EL CAÓTICO GP DE PORTUGAL

La climatología ha hecho que el Gran Premio de Portugal haya sido para los pilotos de 125 cc una auténtica locura, pero los del Team Andalucía Cajasol han destacado sobre los demás logrando posiciones destacadas tanto en los entrenamientos como en carrera. Alberto Moncayo logró una meritoria sexta plaza final después de haber peleado por la cuarta posición mientras que Danny Webb finalizó la carrera en el noveno puesto.

La penúltima carrera de la temporada ha puesto a prueba tanto a los pilotos como a los equipos del Mundial de Motociclismo, complicando especialmente la vida a los integrantes de la categoría de 125 cc que han visto como la lluvia obligaba a parar la carrera.

Esto sucedía después de que, tras unos entrenamientos libres pasados por agua, la organización se viera forzada a cancelar los cronometrados por las duras condiciones meteorológicas. Pero para el Team Andalucía Cajasol tos esto ha supuesto una brillante oportunidad para demostrar que sus pilotos son capaces de dar el máximo en cualquier situación y durante todo el fin de semana han estado marcando la pauta figurando entre las primeras posiciones de la tabla.
La parrilla de salida se configuraba con la combinación de los mejores tiempos de los entrenamientos libres situándose Danny Webb y Alberto Moncayo en la segunda y tercera posición respectivamente.

La carrera no fue más sencilla que los entrenamientos y, si bien la primera salida se dio en seco, la lluvia no tardó en hacer acto de presencia obligando a pararla y dar una nueva salida. En ese momento Alberto Moncayo ocupaba la quinta posición peleando con Pol Espargaró, mientras que Danny Webb, que estuvo cerca de tener un accidente por la caída de otro piloto, era noveno, posiciones desde las que partirían en la nueva salida tras reanudar la carrera.

En la segunda oportunidad, una carrera a nueve vueltas, Alberto luchaba en un complicado grupo en el que peleaba por la cuarta posición, pero después de un fin de semana tan complicado ha tenido que conformarse con la sexta plaza.

Alberto Moncayo, 6º
«La verdad es que ha sido un fin de semana muy raro, aunque para mí ha sido uno de los mejores de mi carrera deportiva. Durante los entrenamientos he podido estar siempre entre los tres primeros y en carrera, en la primera parte, pilotaba cómodo en la quinta posición e iba a atacar a Espargaró para ponerme cuarto. Pero la lluvia nos hizo parar y cuando iba a boxes tuve una pequeña caída que nos ha descuadrado un poco. Hemos montado neumáticos nuevos para la segunda parte y en las primeras vueltas patinaba un poco, así que no he podido pelear por las mismas posiciones que en la primera carrera. En cualquier caso creo que ha sido un gran fin de semana y, aunque creo que lo podía haber hecho mejor, un sexto puesto es un resultado muy bueno. Ahora nos vamos para Valencia e intentaré rematar allí la temporada con una gran carrera».

Danny Webb, 9ª
El piloto británico también se mostró muy competitivo durante todo el fin de semana y aunque sufrió diversas caídas, siempre estuvo entre los mejores tiempos logrando la segunda posición de la parrilla de salida. 
En carrera no tuvo suerte y tras salir desde la primera fila de la parrilla, estuvo muy cerca de irse por los suelos en la segunda vuelta al verse afectado por una caída múltiple en la que perdió mucho ritmo hasta verse en 11ª posición.
En la segunda parte de la carrera Danny se  mostró conservador manteniéndose entre los diez primeros y atando un noveno puesto final que le afianza como 10º clasificado de la tabla general.

Pedro Machado, Director Team Andalucía Cajasol
«Ha sido una carrera muy difícil por la lluvia, igual que todo el fin de semana. En la primera salida Alberto ha cometido un pequeño error pero luego ha recuperado muchos puestos de manera brillante, mientras que Danny también perdió varios puestos por un susto y estaba recuperando.
Ya en la segunda salida Alberto estaba un poco desconcentrado por la caída que sufrió cuando volvía al box y le ha costado meterse de nuevo en carrera. Creo que si no hubiera sido por esto podría haber estado un poco más arriba, pero de todas formas, un sexto puesto está genial. 
Seguimos mejorando en cada carrera y ahora ya estamos de manera asidua en el segundo grupo de carrera, algo que antes nos estaba costando un poco más. 
En cualquier caso, esta es su primera temporada, la de aprendizaje y creo que estamos haciendo un buen trabajo para poder estar el año que viene más arriba.
Danny ha estado un poco más conservador a la vista de todas las caídas que se han dado este fin de semana y atar así la décima plaza en la provisional, que no es una mala posición».

Escribir comentario

Comentarios: 0