Bautista se queda por poquísimo fuera del top-10 en el ventoso Estoril

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista casi acaba 10º en el GP de Portugal, después de que la lluvia que había atenazado la competición hasta el momento remitió y permitió una carrera en seco.

 

Salía 14º y salió bien y en la vuelta 5 se puso 10º. Se metió en una pelea con Héctor Barberá y Hiroshi Aoyama, con constantes adelantamientos. Bautista intentó sin embargo acabar por delante, pero no pudo superar a Barberá, que le superó por 187 milésimas y el de Talavera terminó 11º.

 

Loris Capirossi (P13) lo tuvo complicado por las lesiones que arrastra pero no bajó los brazos. Se las ingenió para intentar superar la incomodidad y pudo acabar la carrera por vez primera en 6 fines de semana.

 

El tiempo tuvo hoy sus contrastes, respecto de la lluvia fuerte que obligó a cancelar la clasificación de ayer: hoy sopló el viento pero salió el sol. El campeón Jorge Lorenzo se portó a su altura y ante 40 mil personas ganó con 8 segundos de margen sobre Rossi.

El Rizla Suzuki se va ahora directamente a Valencia, en España, para la última cita del año el próximo fin de semana, con ambos compañeros Suzuki con ganas de superar la carrera de hoy y acabar con buena nota la temporada.

 

 

Álvaro Bautista:

“Me siento muy decepcionado porque no esperaba esto. El fin de semana fue muy raro porque solo se rodó en seco en carrera, pero yo esperaba mucho más aquí. Saliendo me dí cuenta de que no tendría un gran ritmo porque me faltaba agarre y en la recta la moto era inestable, tenía incluso que cortar gas para controlarla. Luché por el 10º pero tampoco podía frenar fuerte y por tanto me costaba adelantar. Espero que el próximo fin de semana podamos acabar con un buen resultado para superar lo de hoy.”

 

 

Loris Capirossi:

“Ni buena la carrera ni la posición, pero estoy contento porque hacía tiempo que no cruzaba la línea de meta, creo que la última vez fue en Indianapolis, así que acabar era el objetivo hoy. No habíamos rodado en seco todo el fin de semana así que no sabíamos que configuración montar. La moto era inestable, y hemos tenido que luchar contra ello también. Hoy pude adelantar a Carlos Checa pronto y desde ahí sólo quise terminar. Ha sido duro pero por lo menos estoy contento por terminar.

 

 

Paul Denning – Director de Equipo:

“Salir a carrera sin haber rodado en seco siempre es una gran incógnita, pero en nuestro caso necesitábamos por lo menos una sesión en seco. La estabilidad ha sido el gran problema para ambos pilotos y encima en la recta no ayudaba precisamente el fuerte viento, pero parece que nuestros rivales tenían el mismo problema. Álvaro luchó duro como siempre pero no le hemos podido dar una buena herramienta hoy y esperamos que vaya mejor en Valencia y pueda mostrar su verdadero potencial de carreras precedentes.

 

“Para Loris ha sido positivo poder cruzar la meta, no está físicamente en su sitio y ha hecho bien acabando la carrera.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0