Espectacular carrera y gran afluencia de público en las 6h de Resistencia de Vespas

Acaban de finalizar las 6h de Resistencia de Vespas en MotorLand con la participación de 45 equipos que han tomado parte en la competición. Con un gran ambiente durante toda la jornada, los equipos PK2 Racing, Vespebre y Taxi Vespa han resultado ganadores.


Gran ambiente el que se ha vivido en las 6h de Resistencia de Vespas en el circuito Internacional de Karting de MotorLand. Desde las 9:00h de la mañana, los 134 pilotos pertenecientes a los 45 equipos han saltado a la pista en los entrenamientos libres tras previamente haber pasado las verificaciones técnicas y administrativas. Desde entonces, la divertida caravana de vespas y lambrettas han estado invadiendo el trazado con infinidad de adelantamientos, derrapadas y algún que otro susto y salida de pista. Ya en los entrenamientos oficiales cronometrados se han podido disipar algunas dudas y ver quiénes estarían en los puestos altos de la clasificación general. Al final, jornada festiva y de gran ambiente entre pilotos y equipos que se han conjurado para volver a repetir el año que viene.


PK2 Racing dominó los entrenamientos oficiales

Los 30 minutos de entrenamientos oficiales han servido para configurar la parrilla de salida y para que los equipos viesen el nivel de sus contrincantes. El equipo PK2 Racing (con los pilotos Moreno y Vicioso) ha marcado el mejor tiempo global con un 1:42.284 inalcanzable para el resto de equipos. En la categoría Series 125cc, el equipo Vespebre (Veciana, Gasca y Mendes) comandaban los entrenos con un mejor crono de 1:57.581. Por último, en la categoría series de 200cc, Camarillo, Aragón y los hermanos Arroyo con el equipo del amor y un extraordinario tiempo de 1:48.252.



Increíble salida al estilo Le Mans

Una de las cosas que más ha gustado a los aficionados ha llegado justo al dar banderazo de salida a la carrera. Al estilo Le Mans (todas las motos a un lado de la pista y los pilotos en el otro), las 45 motos estaban esperando a los pilotos para poder comenzar a rodar buscando vueltas constantes y en tiempos competitivos. En las primeras vueltas las 45 motos estaban agrupadas y los adelantamientos eran una constante hasta que a la media hora ya se había estabilizado la carrera. Al cabo de una hora, PK2 Racing comandaba en la categoría Proto seguido de PK Racing (Neri y Ruiz) y Box Performance (Valls y Robles). En Series 125cc, Winns Racing Team (Velilla, Coruña y Alfonso) tenían cierta ventaja sobre Vespanolis (Prieto, Peña y Aquirrezabal) y sobre Vespebre (Veciana, Gasca y Mendes). Por último, en series 200cc era el equipo del Amor quien ponía el ritmo de carrera con Taxi Vespa (Medall, Cirera y Deosdad) en segunda posición y Quely Mallorca (Torras, Ribelles y Zamorano) en tercera posición. Cuando se llevaban transcurridas tres horas de competición, en Proto seguía dominando PK2 Racing con una ventaja de cinco vueltas sobre Box Performance. En series 125cc, Vespebre aprovechó la caída del equipo Winns Racing Team (que hasta ese momento comandaba la carrera) para liderar la carrera con doce segundos de ventaja sobre el equipo Vespanolis. Por último, en series 200 Taxi Vespa se ponía en cabeza por delante de Vispa Racing y de Quely Mallorca. Transcurridas cinco horas hubo sólo cuatro equipos que se tuvieron que retirar de la competición por problemas técnicos o por caídas y en la clasificación general no se habían producido cambios por lo que todo seguía igual en los primeros puestos.



PK2 Racing, Taxi Vespa y Vespebre vencedores

Al cabo de las seis horas y logrando hacer más de 400 kilómetros en el circuito, el equipo PK2 Racing ha conseguido dar 198 vueltas al circuito para alzarse con la victoria global y, por supuesto, la de la categoría Proto. Además de conseguir también la vuelta rápida (1:41.586), los pilotos Moreno y Vicioso se han impuesto a Box Performance (Valls y Robles) y a Ferrería 71 (José Martínez, Sebastián Martínez y José Antonio Martínez). En Series 125, Vespebre (Carlos Veciana, Joaquín Gasca y Xavier Mendes) se ha impuesto con un total de 173 vueltas al circuito. En segunda posición ha finalizado el equipo King Kong (Lluis Perales y Edgar Casenave) y tercero ha sido el equipo Vespanolis con los pilotos Ibón Prieto, Rune Peña e Igor Aquerrezabal. En la última categoría, en series 200, los ganadores han sido Ferrán Medall, Christian Cirera y Albert Deosdad del equipo Taxi Vespa con un total de 191 vueltas al circuito (segundo mejor registro global de la competición). En segunda posición ha finalizado el equipo Quely Mallorca (Albert Torras, Juan Rebelles, Joan Zamorano y Armand Baiges) y tercero ha sido el Equipo del Amor (Roy Camarillo, David Aragón, Iván Arroyo y Joaquín Arroyo).

Escribir comentario

Comentarios: 0