EL FIAT YAMAHA COMIENZA DESDE LA PRIMERA FILA EN ESTORIL TRAS SUSPENDERSE LOS OFICIALES

El tiempo ha obligado a suspender los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Portugal. La lluvia torrencial ha impedido que los pilotos pudiesen rodar en el circuito de Estoril. El resultado final ha sido el de los terceros ensayos libres de la mañana, donde los dos pilotos del equipo Fiat Yamaha han marcado el mejor y el tercer mejor tiempo, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, respectivamente. Esta ‘pole position' ha sido muy especial para Jorge ya que suma la número 42 de su carrera deportiva e iguala el récord español de todos los tiempos que estaba en posesión de Jorge Martínez Aspar.

 

Los entrenamientos de la mañana también se han disputado en mojado. La pista estaba muy resbaladiza y eso ha hecho que muchos pilotos fuesen al suelo. Afortunadamente el campeón del mundo no se ha hecho nada y aun cayéndose, se ha mantenido en cabeza. Rossi ha trabajado bien y ha concluido únicamente a medio segundo de su compañero. Los seis mejores tiempos son de ayer, con lo que Lorenzo y Rossi se han mantenido en la misma plaza, con Nicky Hayden entre medio. La carrera de mañana iniciará a las 13 horas, las 14 horas en España.

 

 

Jorge Lorenzo: 

"Ha sido una pena porque necesitaba más tiempo para mejorar la puesta a punto en mojado, pero no hemos tenido opción. Por la mañana me he sentido bastante bien y al final he tirado demasiado fuerte y por ello me he caído. He tenido suerte y mi airbag se ha inchado, por lo que no me he hecho nada. Ahora tenemos que esperar y ver qué tiempo habrá mañana. Esperamos que las condiciones en el warm-up sean las mismas, sino será todo muy complicado. Hoy he conseguido igualar el récord de ‘poles' en España, por lo que es un honor y estoy orgulloso de haber sumado las mismas que Aspar."

 

 

Valentino Rossi: 

"Es una pena porque tenía varias cosas que probar, pero al final con la lluvia era muy peligroso. ¡Era imposible pilotar esta tarde! Tengo una buena puesta a punto en mojado e incluso se podría haber mejorado esta tarde. Estoy contento con el balance. Ahora hemos de esperar a ver qué condiciones habrá en carrera y si podemos intentarlo en el warm-up. Estamos preparados para que llueva y si es en seco, será interesante. El problema es si el warm-up es en mojado y la carrera en seco. Honestamente, mejor que no sea así. Al menos salimos desde la primera fila."

Escribir comentario

Comentarios: 0