Carlos Checa: “MotorLand es un complejo completísimo”

El piloto catalán ha estado durante toda la jornada entrenando en el circuito de velocidad para conocer el trazado de cara a la prueba del año que viene del mundial de Superbikes. Carlos Checa ha destacado el complejo en su totalidad y se ha mostrado muy ilusionado por su participación en las dos últimas pruebas de MotoGP.



Carlos Checa (Barcelona, 15 de octubre de 1972) ha estado rodando durante el día de hoy en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón. En varias tandas repartidas durante toda la mañana y parte de la tarde, el piloto catalán ha podido analizar el trazado que se utilizará para el mundial de Superbikes que se disputará los días 18 y 19 de junio de 2011. Checa, que ayer se confirmó que participará en las dos últimas pruebas del mundial de MotoGP en sustitución de Mika Kallio en el equipo Pramac Racing Team, se ha mostrado "muy satisfecho" con su tercer puesto en el campeonato de este año de Superbikes e "ilusionado" con su participación en las dos últimas pruebas del mundial. También ha querido resaltar que todas las instalaciones en MotorLand son de primer nivel. “Ayer pude visitar la pista de motocross, supermotard y karting y me ha parecido un complejo completísimo”, ha declarado Checa.


Una vida ligada a las motos

El piloto barcelonés lleva desde 1993 compitiendo al más alto nivel. Desde su debut ese año en la categoría de 125cc en el mundial de MotoGP y hasta el año 2007 ha estado participando en esa competición logrando dos victorias (año 1996 y año 1998 en la antigua categoría de 500cc) y 24 podiums en total. Además, logró salir desde la pole en tres ocasiones y obtuvo la vuelta rápida en cinco grandes premios. Desde el año 2008, Carlos Checa dio el salto al FIM Superbike World Championship con el equipo Ten Kate de Honda. Actualmente forma parte del equipo Althea Racing Ducati con el que esta temporada ha logrado una meritoria tercera posición en el campeonato. En cuanto a sus resultados en esta competición, Checa ha logrado 19 podiums divididos en cinco victorias, nueve segundos puestos y cinco terceros y en este año ha logrado subir en ocho ocasiones al cajón con un total de tres victorias, cuatro segundos puestos y un tercer puesto.

Redacción e imagen: Dto. Prensa Motorland 

Descarga
balancedelatemporada.wmv
Formato de video Windows Media 233.9 KB
Descarga
complejoMotorLand.wmv
Formato de video Windows Media 140.3 KB
Descarga
expectativaspruebasMotoGP.wmv
Formato de video Windows Media 281.3 KB
Descarga
finaldetemporada.wmv
Formato de video Windows Media 276.9 KB
Descarga
puntosclaveMotorLand.wmv
Formato de video Windows Media 128.4 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0