Arranca en Portugal la recta final del Mundial 2010 con el título de 125 en juego

Dani Pedrosa reaparecerá en el trazado luso después de no correr en Australia. Marc Márquez se enfrenta a una nueva final, la penúltima en la lucha por el Campeonato.

Este fin de semana, el Mundial de Motociclismo regresa a Europa con la celebración del Gran Premio de Portugal, penúltima prueba de la temporada que se disputará en el Circuito de Estoril. Allí, Dani Pedrosa reaparecerá después de dos semanas más de recuperación de su clavícula izquierda, tras perderse las tres últimas carreras, en las que Andrea Dovizioso volvió de nuevo al podio –Japón y Malasia-, aunque también se anotó su tercer cero de la temporada en Australia.


Pero si hay un piloto en particular para el que esta cita es especial, ése es Marc Márquez, que llega al trazado luso con probabilidades matemáticas por primera vez de proclamarse Campeón del Mundo del octavo de litro. El piloto Repsol encara la recta final del Campeonato liderando la clasificación general, con doce y diecisiete puntos de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado, cuando quedan 50 por disputarse. El piloto Repsol, tal y como ha hecho a lo largo de la temporada, encara la carrera con la determinación de hacer un buen trabajo desde el primer minuto en pista, en un trazado en el que una vez más, la meteorología muy variable puede jugar un papel determinante.


Unas condiciones con las que también tendrá que luchar Dani Pedrosa, que todavía convaleciente de su fractura de clavícula, prefirió no arriesgar un retorno precipitado en Australia para continuar recuperándose. El piloto Repsol ha seguido con el trabajo de fisioterapia para recobrar la fuerza y movilidad en la musculatura de su hombro izquierdo, para recuperar el nivel de competitividad que en los últimos tres años le ha permitido subir al podio de Portugal.

Un podio al que regresó Andrea Dovizioso en Japón y Malasia, pero del que pronto se vio apeado en la última carrera disputada en Australia, por unos problemas mecánicos en su moto. El piloto Repsol ha vuelto a demostrar en esta intensa fase de la temporada que puede estar al nivel de los más rápidos, y en el regreso del Mundial a Europa, el italiano del Repsol Honda Team luchará nuevamente por estar en el grupo delantero y mantenerse en la lucha por la tercera posición del Campeonato.



Dani PEDROSA >>“Este fin de semana, volvemos a Estoril y, en principio, la situación debería ser mucho mejor de lo que fue en Australia, al menos para mí. El Circuito de Estoril no es tan exigente como el de Phillip Island y esto debería ayudarme a sentirme más cómodo sobre la moto. Además, he tenido más tiempo para recuperarme, de modo que eso debería contribuir también. Este tipo de lesión necesita tiempo para curarse y tras dos semanas más, tengo muchas ganas de ver hasta qué punto el hombro ha mejorado. Fui a ver al médico el martes pasado para que me quitara los puntos y la cicatriz está muy bien. 
He estado haciendo más rehabilitación en los músculos y tengo más fuerza, pero no podré valorar adecuadamente la diferencia que hay hasta que me suba a la moto el viernes por la mañana. Igualmente, creo que puede ser positivo para mí que volvamos a tener dos sesiones de entrenamientos el viernes, como tuvimos en Aragón. En cuanto al trazado, Estoril tiene algunas áreas de frenadas fuertes y la superficie es algo desigual, pero el hecho de que tenga más giros a la derecha que a la izquierda puede ser bueno para nosotros. Así que estoy deseando llegar allí con el equipo y ver qué sensaciones tengo”.


Andrea DOVIZIOSO >>“Llegamos con mucha confianza y creo que podemos conseguir un buen resultado en Estoril. Logramos dos segundas posiciones muy sólidas en Japón y Malasia, y también podríamos haber conseguido otro podio en Australia, de modo que no hay razón para esperar menos este fin de semana. Sé que somos muy competitivos en Portugal y estamos decididos a hacer una buena carrera y luchar por el podio. Estoril es un circuito en el que he conseguido buenos resultados en el pasado y, a pesar de que acabé séptimo el año pasado, no fue indicativo de nuestro potencial. El circuito en sí es bastante difícil porque el diseño es lento y estrecho, lo que hace que controlar la potencia de una máquina de MotoGP sea un gran desafío. 
Esto también significa que es muy importante entender bien las características de la pista y encontrar una buena solución para la puesta a punto de la moto. Vamos a aprovechar al máximo la sesión de práctica adicional del viernes por la mañana y estamos deseando que lleguen ya estas dos últimas carreras de la temporada”.


Marc MÁRQUEZ >>“Ha ido bien tener una semana de descanso después de tantos viajes y tanto tiempo fuera de casa, con horarios tan distintos. Puedes recuperar fuerzas y eso es importante en este momento de la temporada, porque quedan dos carreras que hasta este momento, son las dos más importantes de mi vida. Tendremos que estar una vez más muy concentrados, porque Estoril es uno de esos circuitos con una meteorología muy variable. 
Debemos aprovechar bien el tiempo para hacer un buen trabajo, que nos permita estar preparados para todas las condiciones que nos podemos encontrar en la pista. Es un circuito que el año pasado ya se me dio bien con la KTM. Hice un buen fin de semana excepto en la carrera, porque me caí cuando iba segundo. La motivación y las ganas siguen al cien por cien para hacer un fin de semana; estamos con la misma mentalidad que en las últimas carreras”.


Redacción e imagen: Dto. Prensa Repsol 

Escribir comentario

Comentarios: 0