EL MUNDIAL DE 125 ATERRIZA EN PORTUGAL, CON CINCUENTA PUNTOS Y UN TÍTULO EN JUEGO

Los pilotos Bancaja Aspar irán a por la victoria en el Circuito de Estoril; Nico Terol para mantener sus opciones en la lucha por el título, y Bradley Smith para firmar su primera del año

 


 Si hace tres grandes premios, antes de empezar la gira por Asia-Oceanía, el Mundial de 125 estaba entrando en su recta final, ahora no queda más que su epílogo. Después del dilatado trío intercontinental, el contingente mundialista ha vuelto a Europa, para acometer las dos últimas pruebas del año. La primera de las cuales se desarrollará el próximo fin de semana en Portugal. El Autódromo Fernanda Pires de Estoril calienta motores, para recibir al Continental Circus. Desde 2007 (Faubel-Talmacsi), el Mundial de 125 no tardaba tanto en resolverse, y parece que este año será una auténtica incógnita, hasta el último suspiro en Valencia. Lo que sí es seguro, desde hace dos carreras, es quela corona del octavo de litro tendrá un dueño español: Terol, Márquez y Espargaró son los tres aspirantes. Sólo diecisiete puntos les separan, y quedan cincuenta en juego, así que las dos últimas citas del ejercicio 2010 serán dos auténticas finales a todo o nada.

 


 El piloto Bancaja Aspar Nico Terol es segundo en la general del campeonato de 125, doce puntos le separan de Márquez (primero) y cinco de Espargaró (tercero). Lleva la intemerata de siete podios consecutivos (dos primeros, tres segundos, y dos terceros), y sigue siendo uno de los favoritos indiscutibles para la corona de la cilindrada pequeña. Ha regresado enérgico y motivado del trío, con lo que llega a Portugal dispuesto a no ceder en la batalla. Confía en parar a Márquez y Espargaró, para volver a lo más alto del podio, y llegar a Valencia más fuerte que nunca. De Estoril guarda buenos recuerdos, ya que allí firmó su segundo podio mundialista en 2008, un añadido para luchar nuevamente por la victoria. Su compañero Bradley Smith perseguirá el mismo objetivo. El británico lleva dos pruebas quedándose fuera del podio, y luchará por volver a él, en un circuito donde el año pasado fue tercero. Todavía no ha logrado ninguna victoria este año, y espera hacerlo antes de que acabe la temporada.


Nico Terol: "Venimos de tres semanas muy intensas, así que nada más volver de Australia desconecté en casa un par de días. La gira asiática ha ido bien, porque siempre hemos estado en el podio, estoy contento. En cambio no hemos podido frenar la racha de tres victorias de Marc, así que creo que debemos mejorar. Espero convertir el deseo de ganarle en energía, y estar más fuerte que nunca en Portugal. Estoril es un circuito complicado donde hay que estar muy concentrado, porque hay varios puntos en los que se puede perder bastante tiempo. No es demasiado rápido pero es técnico. Le tengo un cariño especial, porque allí conseguí mi segundo podio en 2008. El año pasado me caí mientras luchaba en el grupo de cabeza, pero en general es un circuito que se me da bien".



Bradley Smith: "Ha sido fantástico poder volver a casa después de tanto tiempo fuera, pero ahora ya hay que pensar en la siguiente cita, el próximo fin de semana en Portugal. Las dos últimas carreras del año van a ser muy importantes, tenemos que trabajar duro para conseguir buenos resultados. Quiero estar en el podio en las dos pruebas que quedan, y si es posible conseguir mi primera victoria del año. Además, Nico está luchando por el título, para el equipo es muy importante, así que si puedo ayudarle a restar puntos sobre Márquez, lo haré a toda costa. El año pasado conseguí un podio en Estoril, y tuve muy buen feeling durante el fin de semana, confío en que este año todo siga igual".


Redacción e imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0