Capirossi luchará en Portugal a pesar de su lesión

Loris Capirossi estará en el GP de Portugal este fin de semana aunque le diagnosticaron fracturas en su pie derecho lesionado en Malasia, además de las molestias en la ingle derivadas de una caída en la clasificación de Australia.

 

 

El piloto italiano del Rizla Suzuki volvió pronto a casa después de esa caída en la que se lesionó un aductor. Capirossi pasó por la clínica a visitarse por eso y pasó un escáner también para descubrir la causa del fuerte dolor en un pie. Las pruebas revelaron una fractura compuesta del cuboides, dos microfracturas en el cuarto metatarso y una abrasión importante en el calcáneo y el cuneiforme. Capirossi no se encuentra bien por esas lesiones pero quiere correr este fin de semana en Estoril.

Álvaro Bautista, mientras, se dirige a Portugal con tres buenos resultados a sus espaldas en los grandes premios recientes. Está con mucha confianza frente al que considera otra “carrera de casa”, en una pista en la que ya ha pilotado antes la MotoGP (fue en noviembre del año pasado), además de haber ganado allí en 3 de sus 4 visitas previas.

 

 

Los 4182m del Autódromo Fernanda Pires da Silva, situado en el término municipal de Alcabideche, cerca de Estoril, tiene curvas ultrarápidas y una larga recta de casi un kilómetro, además de una de las secciones más lentas de la temporada. Es un circuito con un trazado lleno de contrastes. Está situado en un altiplano rocoso entre las poblaciones de Estoril y Cascais, al oeste de la capital, Lisboa, y a pocos kilómetros del océano; los fuertes vientos que de allí vienen son el inconveniente principal para los pilotos.

 

 

El Rizla Suzuki sale a pista el viernes por la mañana para el primer libre, cuando MotoGP vuelve a las 4 sesiones de entrenamientos; la segunda y la tercera de libres se disputan el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y la clasificación el sábado por la tarde. El domingo se disputa la carrera a 26 vueltas, la penúltima de la sesión, más pronto de lo habitual (a la 1 del mediodía hora local, las dos de la tarde en la España peninsular).

 

 

Loris Capirossi:

“Fue doloroso descubrir que me fracturé el pie pero eso no me impide correr, porque estaba bien en Australia y no tuve excesivos problemas ahí; de hecho es más fácil pilotar que andar cuando estás así. Estoy bajo tratamiento intensivo en el muslo y está mucho mejor. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto y recompensar a los chicos por su paciencia y trabajo duro esta temporada, sobre todo después de esas tres semanas en el otro extremo del mundo y que sólo nos trajo dolor y motos desmembradas. Suzuki y el equipo se han portado muy bien conmigo siempre y quiero demostrarles que estoy aquí para darlo todo y competir con los mejores.”

 

 

Álvaro Bautista:

“Me encanta Estoril, he tenido mucho éxito ahí y es una pista que me encanta y está relativamente cerca de mi casa, así que la siento como una ‘carrera de casa’; estará mi familia y muchos aficionados para darme apoyo. Estuve ahí el año pasado en un test con la GSV-R, así que tengo alguna idea de los puntos de referencia con una MotoGP, parecido a como me pasó en Sepang, así que espero por lo menos ser competitivo en Portugal como fuimos en Malasia. En Phillip Island tuvimos un par de problemas que ya hemos superado y no volverán a aparecer, así que deberemos ir bien desde el inicio y tratar de meternos de nuevo entre los 6 primeros, que es lo que me veo capaz de hacer.”

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Rizla Suzuki

 

Escribir comentario

Comentarios: 0