Nueva Escuela de Pilotos Lorenzo Competición en Granada

Hola a todos, me presento, soy Susana Contreras, una apasionada del deporte desde pequeña, en cualquiera de sus variantes y modalidades, tan aficionada, que al final decidí realizar mis estudios universitarios sobre ello, hacer de esto mi profesión y vivir por y para el deporte.

 

Muchas veces, la gente me pregunta, ¿cómo que te has metido en este “mundillo”?, generalmente extrañados porque soy una chica. Pues bien,…os lo cuento.

 

Cuando terminé Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la facultad, comencé a conocer de cerca el mundo del motociclismo, llevando la preparación física a algún piloto. Esto me llevo a querer seguir conociendo mas sobre este deporte, cosa difícil actualmente, ya que apenas existen investigaciones científicas y publicaciones sobre el tema; en fin, que buscando y buscando, topé con Chicho Lorenzo, me puse en contacto con él, me explicó su proyecto, su filosofía y manera de trabajar, me enseñó los aspectos técnicos de este deporte, y al final… aquí estoy, embarcada en el proyecto de la Escuela de Pilotos de Granada.

 

Lorenzo Competición, es un proyecto que nace de la ilusión y la esperanza de dar un cambio al actual sistema del motociclismo en nuestro país, al que sólo acceden los que tienen un poder adquisitivo importante. Queremos que este deporte llegue al mayor número de niños posible, creando una red de escuelas que den acceso a su práctica, de la misma manera que sucede con el fútbol, tenis o natación.

 

Además, de forma paralela, se crea la Liga Interescuelas, una competición en la que ya participan los mejores pilotos de la cantera de España, y que sigue esta misma filosofía, ofreciendo una competición en la que priman la igualdad de condiciones entre pilotos y el abaratamiento de costes.

 

Centrándonos en la Escuela Lorenzo Competición de Granada, nosotros, al formar parte de la red de centros antes citada,  trabajamos con el mismo método con el que se formó, y sigue formando el doble campeón del mundo de 250 cc y recién proclamado campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo.

Actualmente estamos creando un grupo con el que pronto empezaremos nuestra actividad,  por ello, desde aquí, me gustaría pedir a los interesados que se pongan en contacto lo antes posible, con el fin de comenzar a trabajar y preparar ya la próxima temporada.

 

 

En cuanto al funcionamiento de la misma, destacamos varios aspectos importantes.

  • Trabajamos con niños entre 2 y 15 años.
  • Nos centramos totalmente en la formación del piloto.
  • Entrenamos con motos de serie: Polini 4,2, Polini 6,5 y Kawasaki 65, en función de la edad del niño.
  • La cuota será de 100 €/mes y niño, que realizarán 3 entrenamientos/semana, y cada sesión será de 3 horas.
  • Los entrenamientos tendrán lugar en “RC Kart”, Carretera de las Canteras, km2, Atarfe, Granada.

Para más información, podéis contactar conmigo en:

Susana Contreras
Tlf: 653 50 35 70
E-mail: granadacompeticion@gmail.com

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    angel (martes, 26 octubre 2010 17:40)

    q pena q yo sea de sevilla porq tengo un peque de 2 años q se desvive x las motos y aqui no se cree ninguna escuela.si supieras de alguna q me pudiera interesar por favor admelo saver estoy super interesado.me alegra muxo q se este aciendo algo x el motociclismo