EL FIAT YAMAHA BUSCA LA TRIPLE CORONA EN EL RETORNO A EUROPA

Después de haber envuelto en títulos de los pilotos y equipo esta temporada, el equipo Fiat Yamaha vuelve a las costas europeas este fin de semana a la penúltima prueba de la temporada en Estoril en Portugal. El nuevo Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Valentino Rossi están interesados en terminar la temporada con altos y esperanzadores buenos resultados en las dos últimas carreras le ayudará a Yamaha a terminar la codiciada Triple Corona.
Lorenzo tiene un récord impecable en Estoril, después de haber ganado desde la pole position en sus dos apariciones en MotoGP. 
La pista fue el escenario de su primera victoria de primera clase y fue igualmente dominante el año pasado, teniendo su cuarta victoria de la temporada. Este año ha tardado siete victorias, pero, al no haber ganado desde Brno está dispuesto a pararse en el escalón más alto del podio al menos una vez más antes de que el circo se cierre durante el invierno.

Rossi sigue siendo el piloto más exitoso de la historia en Estoril y ha tomado cinco victorias allí. El año pasado fue la primera vez en sus diez visitas a la pista cuando terminó fuera del podio y se determinó regresar a él este año. En las carreras lejos de Europa se registró un repunte en su suerte y se llevó tres podios, incluyendo su victoria impresionante en Malasia, que han puesto un poco el brillo de nuevo en una temporada difícil. Con sólo dos carreras con Yamaha, el héroe italiano espera de terminar en lo más alto y se va para el máximo este fin de semana.

El circuito de Estoril está situado a sólo siete kilómetros desde el Atlántico y es conocido por cambios drásticos en el clima, con períodos de sol cálido a menudo interrumpido por las ráfagas de viento salvaje frío y la lluvia. 
El diseño del Autódromo Fernanda Pires da Silva es similar en contraste, con una de las rectas más largas principal en MotoGP y una de las curvas más lentas. Varias secciones reviradas otra marca de la velocidad media más baja en el campeonato, pero los 200 km / h doblar en la curva cinco y la última esquina Parabolica son dos de las más duras pruebas de habilidad cualquier ciclista y valentía. Las dos últimas carreras contará con un calendario revisado de la práctica, con cuatro sesiones de 45 minutos en viernes y sábados en el lugar de los habituales tres más de una hora.

 

JORGE LORENZO:

"Ahora tenemos las dos últimas carreras en una fila, y son dos carreras muy especial. La primera es Estoril, donde he tenido algunos de mis mejores momentos de MotoGP en las últimas dos temporadas. Nunca había ganado allí antes en 125 o 250, pero desde 2008 he tenido dos victorias. Es el único lugar donde he ganado dos veces en esta categoría! Me gusta la pista de Estoril y me parece que siempre me siento bien allí. También parece siempre un poco como otro GP español. Mucha gente de casa se viene y estoy deseando sentir su apoyo, porque es la primera vez que he viajado tan cerca de casa desde que me convertí en campeón del mundo. Todavía estoy en lo más alto y me gustaría tratar de ganar de nuevo, como el año pasado, cuando el astronauta llego! "

 

Valentino Rossi:

"Ttres podios incluyendo una victoria estaban contentos con lo mucho que había mejorado la moto y también el nivel de mi hombro, ahora volvemos a Europa y me siento muy fuerte y quiero disfrutar de estas dos últimas carreras y tratar de ganar otra vez. Estoril no fue un buen circuito para mí el año pasado, hemos tenido algunos problemas y yo no podía subir al podio por lo que estaremos tratando de cambiar eso este año. Después de Phillip Island, esperamos que el clima sea un poco más cálido, pero Estoril puede cambiar muy rápidamente por lo que podría ser un factor nuevo."

 

Redacción: Dto. Prensa Fiat Yamaha

 

Escribir comentario

Comentarios: 0