CARLOS CHECA EN LA MOTO DEL PRAMAC RACING TEAM EN LAS DOS ÚLTIMAS CARRERAS

Después de la noticia de que Mika Kallio no puede correr en los últimos dos Grandes Premios del Campeonato del 2010 a causa de su problema en el hombro después de la caída que tuvo durante la primera práctica libre del Gran Premio de Francia, el Pramac Racing Team tuvo que buscar rápidamente un piloto con experiencia que podría estar listo para la Ducati de MotoGP para el Gran Premio de Portugal. La elección estaba en corredores expertos, el español Carlos Checa, que terminó tercero después de una buena conducción en el Campeonato del Mundo de Superbikes con una Ducati. Él ha aceptado el desafío del equipo italiano y por ello ha firmado un acuerdo para ejecutar los dos últimos Grandes Premios de la temporada. Carlos tiene una gran experiencia en la categoría reina de MotoGP en el que ha competido durante quince años 1993 a 2007. Con dos victorias entre 1996 y 1998, Carlos recibió una serie de resultados buenos que lo han llevado cerca de la primera posición en la clasificación general en los noventa y en los primeros años de esta década. Sus mejores temporadas fueron en 1998 con la categoría de 500cc al terminar cuarto en el Campeonato del Mundo, y en 2002 con la nueva de MotoGP al terminar en quinto lugar. Los resultados en la pista y la gran experiencia acumulada durante los años de la categoría reina, le han permitido la llamada del Pramac Racing Team, que se alinea de esta manera a un par de pilotos españoles que son; el más joven, Aleix Espargaró, nacido en de 1989, y el mayor Carlos Checa, nació en el 1972. Carlos ejecutará las dos últimas carreras con el 71 porque su número preferido, el 7 ya está en uso por otro piloto.

 

Paolo Campinoti director del equipo Pramac:

"Después de la decisión adoptada por Mika Kallio, de no tomar parte en las dos últimas carreras, hemos decidido llamar a un piloto con experiencia y talento que nos podría dar un buen final de temporada. Gracias también a consultar con Ducati, decidimos llamar después de tres años de ausencia de las carreras de MotoGP, el español Carlos Checa, que iba este año con una Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Por supuesto, será importante para él para ejecutar en la medida de lo posible en la pista de Estoril durante la sesión de entrenamientos libres para que pueda ser capaz de mejorar lo más posible sus sensaciones con la moto. Sabemos de su indiscutible talento y potencial, es también la razón por la que no puede ocultar que esperamos él buen resultado en las dos carreras que competirá con los colores del Pramac Racing Team ".

 

Carlos Checa:

"Quiero dar las gracias al Pramac Racing Team por creer en mí y por este maravilloso regalo! Después de tres años es un gran placer para mí volver al mundo de MotoGP, aquí tengo unos recuerdos maravillosos. Tantas cosas han cambiado hace más de tres años, tanto en la mecánica de las motos y en el mundo de MotoGP, pero muchos otros han permanecido sin cambios. Sé que no debería esperar demasiado porque la Ducati Desmosedici GP10 es muy diferente con la moto que yo he corrido este año, pero sé que muchos de mis próximos rivales y yo haré todo lo posible para luchar hombro con hombro con ellos para tratar de terminar con estas dos carreras con resultados positivos."

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Pramac Racing

 

Escribir comentario

Comentarios: 0