Pleno español en el Campeonato Europeo de Velocidad con victorias de Viñales, Barragán y Morales

El buen momento del motociclismo español en MotoGP ha tenido hoy su continuidad en la disputa del Campeonato de Europa UEM de Velocidad en Albacete, donde ante la presencia de 12.000 espectadores, tres pilotos españoles se han proclamado campeones continentales. 

 

 

En la categoría de 125GP se ha visto una carrera impresionante entre las dos mejores promesas del momento en el motociclismo europeo: El español Maverick Viñales y el portugués Miguel Oliveira. Ambos han deleitado al público con una carrera llena de intensidad, con adelantamientos al límite y rodando a un ritmo record, por debajo del mejor tiempo en entrenamientos. La victoria final ha sido para Viñales, con Oliveira segundo a sólo 4 décimas. Tercero ha sido el español Alex Rins, que durante muchas vueltas estuvo luchando con el italiano Tonuzzi, del que se deshizo a cuatro giros para el final. 

 

 

En la categoría de Superstock el triunfo final ha sido para el español Santiago Barragán, que ha realizado una carrera impecable. En los primeros compases se ha formado un grupo compacto formado por Javier Forés, Barragán, Javier Del Amor y Bernat Martínez. El intercambio de posiciones ha sido constante, hasta que el piloto de Honda ha cambiado el ritmo distanciando de manera definitiva a sus rivales. En la lucha por el podio quien mejor ha jugado sus opciones ha sido Martínez, con Del Amor tercero y Forés cuarto. El título de Campeón de Europa junior ha sido para el español Enric Ferrer, décimo en la carrera. 

 

 

En Supersport, el español Carmelo Morales ha confirmado los pronósticos tras mostrar una enorme superioridad en los entrenamientos y se ha impuesto cómodamente, sumando un nuevo título a su palmarés a añadir a sus anteriores victorias en Superstock 1000 de 2008 y 2009. En las primeras vueltas ha dado la impresión de que el esloveno Jerman y el holandés Schouten podrían ponerle las cosas difíciles a Morales, pero su oposición ha durado apenas tres vueltas, momento en el que el piloto de Yamaha ha comenzado a rodar regularmente medio segundo más rápido que sus rivales, consiguiendo una confortable victoria. El nuevo Campeón de Europa junior de Supersport es el español Alberto Santamaría, que ha acabado la carrera en cuarta posición. 

 

 

Durante la matinal se ha celebrado un merecido homenaje al Campeón del Mundo de 500cc, Alex Crivillé, en el que la curva 2 del Circuito de Albacete pasará a partir de hoy a llevar su nombre. El acto ha contado con la presencia de diversos campeones mundiales como Ángel Nieto, Julián Simón y Wayne Gardner. 

 

 

El Campeonato de Europa UEM de Velocidad volverá a disputarse en Albacete el 9 de octubre de 2011. 

 

 

Toda la información del Campeonato de Europa de Velocidad la podrán encontrar en la página web www.europeanchamp.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0