Maverick Viñales, nuevo CAMPEON de Europa de 125 GP

El piloto de HUNE Racing, Maverick Viñales, se ha impuesto en una emocionante carrera al portugués Miguel A.Oliveira en la lucha por el título europeo de velocidad en la categoría de 125 GP, que se ha disputado hoy en el circuito de Albacete.

 

El piloto español partía desde la segunda posición en la parrilla de salida, puesto que mantuvo tras los primeros compases de la prueba. Alex Rins, a la postre tercero, tomó el liderato pero rápidamente fue superado por el piloto de HUNE Racing y por Oliveira, quien conseguía escaparse unos metros. Pocas vueltas después el piloto portugués cedió la primera plaza, y desde ese instante se sucedieron varias vueltas con una lucha constante y alternancia en el liderato. Sin embargo a pocas vueltas del final Maverick se afianzó en el primer puesto, que no abandonaría hasta la bajada de la bandera a cuadros.

 

Por su parte, el segundo piloto del equipo, Josep Rodríguez, concluyó la prueba en décimo quinto lugar, en una carrera que fue de menos a más y en la que mantuvo una intensa batalla dentro de un grupo muy animado.

 

Maverick, exultante, comentó tras la carrera, “Ha sido una carrera muy dura pero limpia. He hecho una salida muy buena, la mejor del año yo creo, y aunque Alex se ha puesto primero enseguida lo hemos pasado Oliveira y yo. He ido al límite toda la carrera, haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida. Al final lo he dado todo y no ha podido pasarme. Estoy muy contento, y quiero dar las gracias a todo el equipo por su excelente trabajo, a los patrocinadores, a mi familia, amigos, a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí”.

 

Josep Rodríguez señaló “He salido bien, pero claro saliendo a mitad de pelotón la frenada de final de recta es un embudo del que no te puedes escapar. Me he quedado peleando en un grupo y me lo he pasado muy bien. Al final intentando terminar décimo tercero me he colado un poco en una frenada y me han pasado, por lo que he pasado el décimo quinto por línea de meta Ahora a seguir entrenando para las dos ultimas pruebas del CEV, para intentar hacerlo lo mejor posible”.

 

Tras el nuevo título alcanzado por piloto y equipo, toca rematar la temporada con la victoria en el Campeonato de España de Velocidad, cuya clasificación lidera Máverick sobre Oliveira y Rins, y cuyas dos últimas pruebas se disputarán los próximos 14 y 21 de noviembre de los circuitos de Valencia y Jerez respectivamente.

 

 

Redacción e imágenes: Dto. Prensa Hune Racing

Escribir comentario

Comentarios: 0