FERRER CAMPEÓN DE EUROPA JUNIOR

Espectacular carrera la que se ha vivido en el Circuito de Albacete en la jornada de hoy domingo. 

El Campeonato de Europa de Velocidad se ha disputado esta mañana y el piloto mallorquín Kike Ferrer ,con 17 años, ha logrado el título de Campeón de Europa Junior en la categoría Superstock 1000. 

Con el trofeo continental en juego a una sola prueba, el piloto de Dues Rodes Competición acudía por primera vez a una carrera internacional con la intención de aprender y sumar experiencia en su carrera deportiva. Su participación de este año en el Campeoanto de España a los mandos de la Ducati 1098R le está sirviendo para mejorar como piloto al tener que competir contra rivales mucho más experimentados y equipos mucho más potentes. 

En los entrenamientos cronometrados, Ferrer no lograba bajar del 1,33 y se clasificaba finalmente en la decimoquinta posición de parrilla, algo más retrasado de lo que el equipo esperaba conseguir. 

Tal como nos tiene acostumbrados últimamente, Ferrer realizaba una excelente salida donde avanzaba varias posiciones en la primera vuelta, colocándose en décimoprimera posición de la general. Tras las dos primeras vueltas, Ferrer superaba a Junod y comenzaba su lucha particular para lograr alcanzar a Cajback marcando su mejor vuelta en el cuarto giro con un tiempo de 1,32,3, lo que le acercaba a la novena posición general, pero mantener ese ritmo de carrera hubiera sido un desastre para las gomas Dunlop de la Ducati por lo que Ferrer optaba por bajar el ritmo y conservar el neumático para mantener su posición. 

De esta forma Kike Ferrer conseguía la décima posición en la clasificación general y al ser el mejor piloto de menos de 18 años clasificado, lograba el título de Campeón de Europa Junior. 

Kike Ferrer: "He dado el máximo en esta carrera, he venido para aprender, es mi primera prueba internacional y me lo he pasado muy bien, estar entre los 10 primeros ya es un logro importante pero haber conseguido el título de Campeón de Europa Junior es para mi una pasada, compitiendo en la máxima categoría y contra pilotos mucho más veteranos estoy aprendiendo mucho este año."

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Kike Ferrer. 

Escribir comentario

Comentarios: 0