Alex Rins se lleva el bronce en el Europeo de 125GP

Los pilotos del Monlau Competición Scalextric Racing Team acabaron entre los diez mejores en el Campeonato de Europa de 125GP; Márquez sexto y Ajo octavo

 

Quien diría que los tres pilotos de la escudería roja debutan este 2010 en la cilindrada del octavo de litro. Este fin de semana, en el Circuito de Albacete, una vez más han dado muestra de su gran talento y es que, los tres pupilos de Emilio Alzamora, se han clasificado entre los diez mejores de toda Europa. Como ya ha sido habitual en esta temporada, Alex Rins ha sido el más rápido, el joven catalán ha subido al tercer escalón del podio; el hermano del actual líder del Mundial de 125cc, Alex Márquez, ha acabado sexto y el finlandés, Niklas Ajo, ha terminado en una excelente octava plaza.

 

Entrenamientos cronometrados

Habitualmente la crono de la cilindrada pequeña suele estar marcada por una gran igualdad pero este fin de semana, en el trazado de La Torrecica, no era así. Rins entraba en tercera posición y cogía un sitio en la primera fila pero, con un tiempo de 1:35,758, se quedaba a 0,927 del autor de la pole. Márquez le seguía siete décimas después ocupando el sexto lugar con un tiempo de 1:35,443 y Ajo, en undécima plaza, registraba un 1:35,869. Excelente trabajo del triplete del Monlau Competició nScalextric Racing Team si tenemos en cuenta que, además, eran 43 pilotos los inscritos en 125GP.

 

Carrera (18 vueltas)

Fulgurante salida era la que realizaba el joven piloto Alex Rins tras la apagada de los semáforos. El catalán se ponía en cabeza y cogía las riendas de la carrera tras el primero giro a la pista manchega. A partir de aquí, era adelantado por dos rivales que imponían un fuerte ritmo y Alex intentaba seguirles la rueda. Un poco más atrás, Márquez se situaba en quinta posición pero el sitio se pagaba alto y debía realizar una carrera intensa y de constante lucha para mantener la plaza. Ajo realizaba una muy buena salida y tras el primer giro ya había recuperado, nada más y nada menos, quecinco puestos.

Tras cruzar el ecuador de las 18 vueltas que formaban esta cita europea, Rins se encontraba retrasado respecto a los dos pilotos que formaban el grupo de cabeza y, viendo que era imposible seguirles, se concentraba en realizar su carrera con un ritmo rápido y cómodo. Alex Márquez seguía alternándose entre la quinta, la sexta y las éptima posición; en una lucha cuerpo a cuerpo con sus más inmediatos perseguidores. Ajo realizaba una carrera muy constante manteniendo la octava plaza prácticamente en todo momento.

 

A la caída de la bandera de cuadros, Rins se hacía con el tercer peldaño y un combativo Márquez cruzaba la meta en sexta posición. Niklas Ajo, dos lugares después, veía la bandera en una meritoria octava plaza.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Motorcom.es 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0