MNL en el Europeo de Velocidad (Clasificación)

La Escudería Mallorca New Limit está participando en el Campeonato de Europa, que se celebra este domingo 24 de octubre en el Circuito de Albacete. Si bien en un principio sólo estaba admitido Alfonso Alcaide en la categoría de Superstock 1000, Ángel Poyatos podrá participar en la categoría de 125GP, gracias al abandono a última hora de un piloto, y ser el primer reserva.

 

Este sábado se han celebrado las dos tandas de cronometrados, en las que los pilotos de la escudería dirigida por Luis Borras han conseguido tiempos acordes con sus posibilidades. No podemos olvidar que el nivel del europeo es muy alto, compitiendo pilotos de 19 países, los mejores de sus respectivos certámenes nacionales.

 

Alfonso Alcaide ha marcado como mejor crono un 1:33.635, rebajando su anterior récord personal en casi dos segundos, situándose en la 18ª posición. La escudería se ha encontrado con la dificultad añadida de que esta categoría es algo más restrictiva en cuanto a la preparación de las motos, si lo comparamos al Stock Extreme del CEV, que es donde participa Alfonso habitualmente, por lo que han tenido que hacer algunos cambios a la Yamaha para adecuarse al reglamento.

 

Por su parte Ángel Poyatos se ha encontrado con unos contrincantes de altísimo nivel, deseosos todos ellos de sumar a su palmarés un título continental. A pesar de todo ha conseguido un registro de 1:38.792, tan sólo una décima más que su tiempo de hace un mes, en esta misma pista, en el CEV. Ángel partirá desde la 33ª posición de la parrilla.

 

Las carreras se celebrarán mañana domingo, 24 de octubre, siendo la primera de ellas la de Superstock 1000 a las 10:45, mientras que la de 125GP dará comienzo a las 12:00. Siete cadenas de televisión europeas retransmitirán las carreras, Teledeporte (España), Eurosport UK (Gran Bretaña), Sport1 (Alemania), Sport TV (Portugal), RAI Sport (Italia), Nelonen (Finlandia) y Super Sport (Albania).

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Koldo Zuazaga

 

Escribir comentario

Comentarios: 0