Los campeones de Europa se deciden en Albacete

El Campeonato de Europa de motociclismo, UEM European Championship Albacete 2010, se celebra a una única carrera en esta ciudad, por tercer año consecutivo y hasta 2012, con una amplia participación y representación internacional. Alex Crivillé recibirá un pequeño homenaje dando su nombre a la curva número 2 del Circuito.

 

Este próximo fin de semana tendrá lugar en el Circuito de Albacete la celebración del Campeonato de Europa de motociclismo en las categorías de 125 GP, Supersport y Superstock 1000, en una carrera única que otorgará los títulos continentales de la especialidad, y a la que acompañarán también una prueba final de la Copa Honda NSF 100 y otra carrera de motos eléctricas denominada TTXGP.

 

Además, coincide que en esta ocasión, como ya sucediera el año pasado con los homenajes a Julián Simón y Álvaro Bautista, el Circuito de Albacete vuelve a rendir tributo a otro gran deportista de las dos ruedas español y en este caso dar nombre a la curva número 2 del trazado con el nombre de Alex Crivillé, ahora comentarista de los Grandes Premios de motociclismo por televisión, y bicampeón mundial, de 125 c.c. en 1989 y de 500 c.c. en 1999; siendo entonces el primer piloto español que consigue un título en la máxima categoría.

 

Volviendo a la carrera, decir que más de 150 pilotos, de entre todas las categorías, estarán presentes en el Circuito de Albacete desde el jueves que se abrirá el paddock para la instalación de los participantes y sus infraestructuras. Más de 20 países también se verán representados entre esa extensa lista de participantes.

 

Los horarios comenzarán el viernes con la celebración de los entrenamientos libres no clasificatorios; eso será desde las 09:00 hasta las 16:50 horas, para todas las categorías. El sábado, los entrenamientos cronometrados se celebrarán desde las 09:00 hasta las 16:40, incluyendo dos carreras clasificatorias de la categoría de Honda NSF 100.

 

El domingo, tras el warm up, se celebrarán las carreras por el siguiente orden y número de vueltas: a las 10:10 la carrera de los no clasificados en la Honda NSF 100, a 5 vueltas; le seguirá Superstock 1000 a las 10:45, a 20 vueltas; a continuación 125 GP, a las 12:00, a 18 vueltas; tras ésta, la carrera de Supersport, a las 13:15, a 20 vueltas; la final de la Honda NSF 100 tendrá lugar a las 14:15, a 8 vueltas; y concluirá la jornada con la carrera de las eléctricas, TTXGP, a las 15:00, a 9 vueltas.

 

La entrada es gratuita y el acceso incluye la zona de paddock para el público en horario de pista. Habrá, una vez más, servicio circular gratuito de autobuses en la jornada del domingo, a partir de las 8:30 horas, con salida desde la Avenida de la Estación, en Albacete, junto al edificio de la Delegación de Cultura, hasta el fina de carrera.

 

 

Redacción e imagen: Dto. Prensa Circuito de Albacete

 

Escribir comentario

Comentarios: 0