Los mejores pilotos europeos ya tienen su mirada puesta en Albacete

Este fin de semana se disputa en Albacete el Campeonato de Europa UEM de Velocidad, que reunirá a un centenar de pilotos de 19 países, distribuidos en las tres categorías en disputa: Superstock 1000, 125GP y Supersport.


El elenco de participantes reúne a los primeros clasificados en los campeonatos nacionales de España, Italia, Francia, Alemania y Países Bajos, así como a los más destacados participantes en los tres principales campeonatos interregionales europeos (Alpe Adria, Escandinavo y Balcánico), a los que se añaden algunos pilotos invitados.


La categoría de 125GP cuenta con 42 inscritos, habiéndose realizado una dura selección debido al alto número de solicitudes recibidas. Los principales favoritos el español Maverick Viñales y el portugués Miguel Oliveira, los dominadores de la categoría en el CEV Buckler, así como el italiano Mauriello y el checo Popov, que se disputaron el título del Campeonato italiano el pasado domingo en Mugello. También habrá que contar con el jovencísimo alemán Luca Grünwald, vigente campeón del IDM que intentarán relevar a su compatriota Marcel Schrötter como campeón de Europa. Cabe destacar también la presencia del campeón de Francia Gregory di Carlo, del campeón holandés Roy Pouw, así como del campeón escandinavo, el noruego Henning Flathaug.


En Superstock 1000 la inscripción cuenta con pilotos de altísimo nivel, entre ellos el español Javier Forés, que estrenará su título español de la categoría frente al campeón italiano, el experimentado Iván Goi, así como ante otros grandes conocidos de la afición como el checo Michal Filla o el sueco Nicklas Cajback; sin olvidar a la representación local con Javier del Amor o el extremeño Santiago Barragán, quien le presentó una dura resistencia en la última carrera del CEV Buckler disputada precisamente en Albacete.


Por lo que respecta a Supersport, sorprende la presencia en la lista de inscritos de Carmelo Morales, actual campeón europeo de Superstock 1000 pero que esta temporada está centrado en la categoría de Moto2. Morales intentará imponer su experiencia en la categoría frente a rivales del nivel de los ex -mundialistas Mirko Giansanti (ITA) y Raymond Schouten (NED).

 


La mayor cobertura televisiva de la historia del Campeonato de Europa

Un total de siete cadenas de televisión europeas retransmitirán este fin de semana el Campeonato de Europa UEM de Velocidad que se disputa en Albacete, siendo ésta la más amplia cobertura que ha conseguido el campeonato desde que comenzó a disputarse en el nuevo formato a una carrera, hace tres años.

Teledeporte (España), Eurosport UK (Gran Bretaña), Sport1 (Alemania), Sport TV (Portugal), RAI Sport (Italia), Nelonen (Finlandia) y Super Sport (Albania) recibirán la señal de las carreras de Superstock1000, 125GP y Superport, para emitir las imágenes en directo o bien ofreciendo amplios resúmenes a sus telespectadores.

 


El horario de las carreras será el siguiente: 
10:45 Superstock 1000 
12:00 125GP 
13:00 Supersport

 


Entre las carreras de Superstock y 125GP se celebrará un acto de homenaje a Alex Crivillé, en el que la curva 2 del Circuito de Albacete pasará a recibir el nombre del Campeón del Mundo de 500cc de 1999.

 


Pueden encontrar más información en la web oficial: www.europeanchamp.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0